Una inesperada secuencia de eventos: mujer solicita permiso para usar el baño y, a los dos días, delincuentes irrumpen en su hogar, robando un automóvil y dos computadoras.
Robo en el barrio Cordón: Mujer engaña a comunidad religiosa
El pasado lunes, una mujer solicitó permiso para utilizar el baño en una vivienda del barrio Cordón, donde residen cinco personas de la comunidad religiosa Movimiento Los Focolares.Días atrás, había mantenido una conversación con uno de los adultos mayores que habita en el lugar.
Al ingresar a la vivienda, la mujer sustrajo las llaves del portón del garaje, las del auto Renault Sandero Stepway y dos computadoras.
Aunque los miembros de la comunidad advirtieron la falta de estos objetos, optaron por no realizar la denuncia policial, aunque sí decidieron cambiar la cerradura del portón.
Este jueves, alrededor de las cinco de la mañana, los delincuentes, incapaces de abrir el portón con las llaves robadas, decidieron forzar la entrada, derribando el portón para llevarse el vehículo, del cual ya tenían acceso a las llaves.
En ese momento, todos los ocupantes de la casa se encontraban durmiendo.
Un integrante de la comunidad manifestó a Subrayado que la mujer logró "engañar" a un hombre que vive con ellos, prometiendo que solo iba a utilizar el baño.
"Siempre nosotros tratamos de ayudar a todas las personas", añadió el mismo.
Según informaron, la mujer tiene entre 40 y 50 años.
Fuente: Subrayado