El intendente de Montevideo destaca que entrega una Intendencia en pleno funcionamiento y con estabilidad, aunque reconoce rezagos en la limpieza y señala avances significativos en otros aspectos.
Transición en la Intendencia de Montevideo: Mauricio Zunino habla sobre la entrega a Mario Bergara
Este viernes, el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, fue consultado acerca de las condiciones en las que entregará la administración a su sucesor, Mario Bergara.Durante una entrevista en el programa Arriba Gente de Canal 10, Zunino destacó que deja la Intendencia “funcionando” y “estable”.
Estado económico y financiero
Zunino hizo hincapié en que, a lo largo del último año, se implementaron diversas medidas de austeridad y consolidación para adecuar los gastos al actual sistema de ingresos.“Entendemos que no va a tener dificultades desde el punto de vista económico”, aseguró el intendente.
Además, agregó que, si se lograra recuperar parte de los ingresos adeudados por el gobierno nacional, esto podría generar un margen que permitiría a Bergara realizar alguna expansión en los gastos.
Desafíos en limpieza y recolección de residuos
El intendente saliente también se refirió a la limpieza y la recolección de residuos, cuestiones que fueron centrales en la campaña electoral.Zunino reconoció que hay aspectos en los que se encuentran “rezagados” y otros en los que se ha avanzado significativamente en comparación con hace cinco años.
“En algunos lugares creo que teníamos que haber avanzado más en los cambios de sistema que empezamos a implementar”, admitió.
Al ser preguntado si entregará una ciudad más limpia de la que recibió, Zunino respondió: “En algunos sentidos sí, en otros no”.
Resaltó que el sistema de cursos de agua ha mejorado considerablemente, afirmando que “todos los arroyos y cañadas están mucho más limpios, ambientalmente sostenibles”, lo que facilitará una mejor adaptación al cambio climático.
Finalizando, el intendente manifestó que si bien ha habido avances importantes en ciertos lugares, en otros aún queda trabajo por hacer.
“En la globalidad, vos tenés puntos altos y otros no tan altos”, concluyó Zunino.
Fuente: Subrayado