Mario Stevenazzi pide reducir la presencia militar en la seguridad de las cárceles.
Conmemoración del Día del Ejército Nacional
El pasado domingo, Mario Stevenazzi, comandante en jefe del Ejército, participó en un acto que rinde homenaje al Día del Ejército Nacional.Durante su discurso, el jerarca hizo un llamado a la reducción de la presencia de efectivos militares en la custodia perimetral de las cárceles de todo el país.
“Sabemos que los resultados son muy buenos, pero pretendemos ir a más.
Para esto se está trabajando con el Ministerio de Defensa Nacional, visualizando aumentar la capacidad tecnológica y de inteligencia necesarias”, expresó Stevenazzi.
El comandante destacó que la seguridad exterior en los establecimientos carcelarios ha sido llevada a cabo con total éxito, lo que ha requerido una importante afectación de efectivos.
En este sentido, mencionó que actualmente se están realizando diversos estudios para mantener los mismos resultados, integrando medios tecnológicos que permitan disminuir la carga de recursos humanos involucrados.
“A pesar de los escasos recursos, el Ejército ha desarrollado una serie de sistemas que permiten acompasar los tiempos modernos”, afirmó.
Además, Stevenazzi reflexionó sobre el valor de ser soldado, señalando que este debe ser visto con respeto.
“Cuando alguien pregunte ¿qué es un soldado?, se deberá responder que un soldado es patria, solidaridad, empatía, valor, libertad, compromiso y desarrollo”, sostuvo.
No obstante, enfatizó que ser soldado también implica tener los mismos derechos que cualquier ciudadano de este país.
“No es alguien ocioso que tiene mucho tiempo libre y al cual hay que encomendarle tareas nuevas para que sea útil.
Eso es un gravísimo error que solo atenta contra su prestigio, su vida personal y la historia del propio Ejército Nacional”, concluyó.
Fuente: Telenoche