El presidente brasileño visitó el Palacio Legislativo, donde tuvo un cálido encuentro con Lucía Topolansky y compartió un mensaje especial dirigido al pueblo uruguayo.
Homenaje de Lula Da Silva a José Mujica
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, expresó su deseo de despedirse del exmandatario uruguayo José Mujica antes de que se concluyera el velatorio."No quería que Pepe fuese cremado y enterrado sin que pudiese despedirme", afirmó.
Lula destacó la importancia de Mujica en su vida y en la política: "Fueron 25 horas de vuelo hasta acá para presentar un homenaje a un político que no respeto solo por eso, es más que eso, era un ser humano muy especial para quien piensa en el pasado, en el presente y en el futuro", enfatizó.
El mandatario brasileño subrayó que "una persona como Pepe Mujica no muere" y resaltó su notable generosidad.
Recordó que Mujica pasó 14 años en prisión, pero logró salir sin resentimientos hacia quienes lo mantuvieron en cautiverio.
"Es una dádiva de Dios que solo es concedida a seres humanos superiores, y Pepe Mujica es un ser humano superior", declaró.
Lula Da Silva también mencionó la singularidad y capacidad de Mujica para conectar con los jóvenes, afirmando que "hay pocas personas en el mundo" con tales cualidades.
"No podía dejar de despedirme de él y de su esposa, que tanto como Pepe es una figura muy admirable", añadió.
Finalmente, Lula manifestó su tristeza por las recientes pérdidas que ha sufrido, recordando al papa Francisco, a quien describió como "un ser humano muy, muy especial".
"Espero que ambos, donde estén en el cielo, no dejen de mirar y bendecir para que la humanidad sea mejor, más fraterna, más generosa, y que la política pueda ser hecha de forma más digna, más respetuosa y más solidaria", concluyó.
Fuente: Subrayado