Luis Suárez cierra su etapa con la Selección de manera emocionante: un conmovedor adiós rememorando al Maestro y la histórica generación que brilló en Sudáfrica.
Emotivo Adiós de Luis Suárez a la Celeste en el Estadio Centenario
La selección uruguaya se enfrentó a Paraguay en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas que, aunque terminó sin goles, fue testigo de un momento inolvidable: la despedida de Luis Suárez de la casaca celeste.El emblemático Estadio Centenario se llenó de emoción al rendir homenaje al Pistolero.
Mensajes emotivos en la pantalla gigante de íconos del fútbol como Loco Abreu, Enzo Francescoli, Lionel Messi y Neymar, marcaron el tono de una velada significativa.
Un arco con su nombre grabado y el abrazo afectuoso con el Maestro Óscar Tabárez y sus antiguos compañeros de la generación sudafricana de 2010, sumaron a la atmósfera de nostalgia.
La presencia de sus hijos y esposa, junto al fervor de la hinchada, hizo que el público no dejara de ovacionarlo.
Los cientos de uruguayos presentes vivieron el evento como si el tiempo se hubiera detenido.
La piel erizada fue el testimonio del reencuentro con leyendas del fútbol celeste, mientras el Maestro volvió a caminar por el Centenario.
Momentos entrañables como el abrazo entre Suárez y sus compañeros Diego Forlán, Diego Lugano y otros íconos recientes del deporte, fueron parte del mágico espectáculo.
“Se merecía esto.
” La ceremonia también incluyó un homenaje al kinesiólogo Walter Ferreira, fallecido en 2016, cuya contribución fue crucial para la recuperación de Suárez previo al Mundial de Brasil 2014. Aunque algunos representantes de Conmebol y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fueron abucheados por la hinchada, la atmósfera se mantuvo centrada en la historia y los logros de la selección celeste.
Tras la entrega de una réplica de la Copa América, conquistada en Argentina 2011, Suárez tomó el micrófono para compartir sus sentimientos.
Expresó su agradecimiento hacia todos los uruguayos por su apoyo incondicional desde sus inicios en 2007. Recordó los difíciles momentos que atravesó con la selección, incluyendo el riesgo de quedar fuera del Mundial 2010 y el valor de pertenecer a un grupo unido por un mismo objetivo.
Suárez rememoró el dolor y la alegría que siente al representar a su país.
Agradeció a sus excompañeros y mentores, destacando el impacto que han tenido en su carrera.
“Le intenté dejar a esta nueva generación muchísimas cosas que nos enseñaron”, indicó, refiriéndose a su legado y el compromiso con la celeste.
En su discurso final, el goleador reflexionó sobre el verdadero valor de Uruguay: “Agradecerles por este cariño y pedirles una cosa: que Uruguay es más grande que cualquier jugador o entrenador.
Desde mañana seré un hincha más deseando lo mejor a los compañeros que vienen.
Arriba Uruguay y siempre agradecido al pueblo uruguayo”, concluyó Suárez, cerrando un capítulo memorable en la historia del fútbol uruguayo.
Fuente: Telenoche