Lasarte festeja la victoria de Nacional frente a Progreso y afirma: 'Estamos listos para el clásico'
Declaraciones de Martín Lasarte tras la victoria de Nacional ante Progreso
En la tarde de ayer, Nacional se impuso por 3 a 0 a Progreso en la quinta fecha del Torneo Clausura.Tras el partido, el director técnico Martín Lasarte ofreció sus impresiones sobre el rendimiento del equipo y las diferencias entre ambos tiempos del encuentro.
Autocrítica sobre la primera mitad
En diálogo con Tenfield, Lasarte reconoció que la primera parte del juego fue complicada."El primer tiempo fue, como diría un periodista, 'espeso'.
Tuvimos pocas ideas y, que no es un detalle menor, nos faltaban jugadores importantes como Oliva, Báez y Polenta, que suelen ser titulares", expresó.
Mejoría en el segundo tiempo
Sin embargo, el DT destacó el cambio positivo en la segunda mitad: "Ya el segundo tiempo estuvo mejor, hubo varias situaciones y se generó más fútbol".Además, explicó su estrategia inicial frente a un Progreso que ha tenido un desempeño bajo en el Clausura.
"Nosotros, en líneas generales, tratamos de jugar alto ante equipos que se ponen atrás.
Buscamos eso, presionar arriba", añadió Lasarte.
Rendimiento del mediocampo y las rotaciones
Lasarte también valoró la actuación de sus mediocampistas, especialmente tras el encuentro disputado por Copa AUF ante Frontera Rivera."A Alexis Castro lo vi muy bien, a Rodrigo Chagas lo vi muy bien, quizás con un poquito de nervios al principio pero después fue de menos a más", comentó.
En cuanto a Sanabria, lo describió como un "todoterreno" y resaltó su humildad y sacrificio.
Preocupación por Exequiel Mereles
Respecto al juvenil Exequiel Mereles, quien tuvo que salir del campo tras una dura infracción en su tobillo, Lasarte prefirió no hacer diagnósticos previos."Jugó muy bien también, es una lástima lo que le pasó.
Él no sabe bien cómo fue, ahora tiene un poco de hielo, pero esperemos que no sea nada", manifestó.
Preparación para el clásico del próximo domingo
Finalmente, al ser consultado sobre cómo llega Nacional al clásico del próximo domingo, Lasarte aseguró que el plantel ha experimentado una fase de superación."Tuvimos un punto de inflexión con la eliminación ante San Pablo, y todo lo que eso trajo después.
Pero eso se va lavando; no se olvida, está ahí y nos acompaña, se recuerda, pero es duro de sobrellevar.
Igualmente, el equipo se asemeja poco a poco a lo que fue en el Torneo Intermedio", concluyó.
Fuente: Telenoche