Ambar, una pequeña de 2 años, lucha por su vida en el CTI desde la noche del 5 de enero, tras haber sido alcanzada por cinco disparos.
Su padre fue víctima de un crimen que ha conmovido a la sociedad.
Avances en la salud de Ámbar, la niña baleada durante el homicidio de su padre
El caso de Ámbar, una niña de 2 años que resultó herida de gravedad durante el trágico asesinato de su padre el pasado 5 de enero, ha tomado un giro esperanzador.Según informaron autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la menor ha sido trasladada de la unidad de cuidados intensivos (CTI) a cuidados intermedios en el hospital Pereira Rossell.
Ámbar se encuentra acompañada por su madre, quien se mantiene a su lado mientras la pequeña continúa con su proceso de recuperación.
Desde su ingreso al hospital, la niña ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas debido a lesiones severas en la médula espinal y otros órganos, tras recibir cinco disparos que le causaron un total de 15 orificios entre entradas y salidas.
La noche del 5 de enero, cuando ocurrió el fatal atentado, Ámbar estaba en los brazos de su padre, un joven de 22 años, quien fue víctima de nueve disparos y falleció poco después de ser trasladado a la policlínica de Capitán Tula.
Ambos se encontraban en su hogar, ubicado en el barrio Nuevo Ellauri.
Testigos, incluyendo la hermana del hombre asesinado, relataron que estaban en camino a un almacén con la niña cuando un grupo de desconocidos llegó en moto y comenzó a disparar sin previo aviso.
Hasta la fecha, no se han reportado novedades sobre los autores del ataque.
La comunidad permanece al pendiente de la evolución de la pequeña Ámbar, quien lucha por superar las secuelas de esta tragedia familiar.
Fuente: Subrayado