El trágico caso de Yeylan Vasconcellos: el hallazgo del cuerpo de la enfermera uruguaya en la ruta BR 293 y la búsqueda del sospechoso que sigue en fuga.
Justicia brasileña condena a expareja de enfermera uruguaya por femicidio
La Justicia de Brasil ha dictado sentencia por el asesinato de Yeylan Vasconcellos, la enfermera uruguaya asesinada en mayo de 2015 en la ciudad de Quaraí.El tribunal ha condenado a la expareja de Vasconcellos por femicidio y ocultamiento de cadáver a una pena de 27 años y 6 meses de prisión.
El cuerpo de Yeylan fue hallado al margen de la ruta BR 293, lo que llevó a la apertura de una investigación que culminó en este juicio.
En la audiencia, un jurado popular compuesto por ocho integrantes escuchó atentamente la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por la fiscal Nathália Frare Barbosa, quien aportó diversas pruebas al caso.
El acusado optó por no comparecer a la audiencia, haciendo uso de su derecho constitucional.
Durante el juicio, cuatro testigos brindaron declaraciones: uno a favor de la víctima y tres en apoyo al acusado.
Tras un extenso debate entre las partes, el jurado decidió condenar al hombre.
El juez Éverton Padilha Soares dictó sentencia y ordenó el inmediato cumplimiento de la misma.
Sin embargo, el condenado no pudo ser localizado y fue declarado fugitivo.
Actualmente, Interpol ha emitido una alerta roja para su captura.
En la audiencia estuvo presente la madre de Yeylan, Sandra Fontoura, quien expresó sentirse en paz y reafirmó que todas las pruebas apuntaban hacia el condenado, sin la implicación de ninguna otra persona.
“Eran eslabones que se tuvieron que armar en una cadena de pruebas que existieron y que están”, declaró Fontoura.
Además, la madre de la víctima expresó su deseo de que se haga justicia por su hija y criticó las “respuestas menguadas” de la Justicia uruguaya respecto a la tenencia de su nieta, quien había sido víctima de violencia doméstica.
Fontoura espera que el femicida sea capturado pronto.
Fuente: Subrayado