La polémica que envuelve la mano del jugador de Flamengo y la decisión del VAR que benefició a Peñarol: te traemos todos los pormenores.
Peñarol logra una valiosa victoria ante Flamengo en la Copa Libertadores
El Club Atlético Peñarol se presentó este jueves como visitante ante el Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores, consiguiendo un importante triunfo por 1-0. El equipo aurinegro regresa a Uruguay con un resultado favorable que deberá defender el próximo 26 de septiembre en el Estadio Campeón del Siglo, donde buscará asegurar su pase a las semifinales del torneo continental más prestigioso.Controversia en el segundo tiempo
Durante el segundo tiempo del partido, se produjo una jugada polémica que generó el reclamo de gran parte de los jugadores de Peñarol.El árbitro venezolano Jesús Valenzuela desestimó un posible penal tras un incidente en el área en el que el volante chileno Erick Pulgar despejó el balón, el cual impactó en su mano extendida.
A pesar de las protestas, el árbitro no sancionó la falta y no fue convocado por los jueces del VAR para revisar la jugada.
Según la decisión registrada, la acción fue considerada "mano no penal".
Conmebol explicó que: "Le pega en el brazo, que se encontraba como consecuencia de su movimiento justificable para la acción que realiza".
Además, añadieron que "no configura como infracción por mano cuando un jugador juega el balón de forma deliberada y producto de esta acción golpea en su propio brazo o mano".
Con este resultado, Peñarol mantiene vivas sus esperanzas de avanzar en la competición, mientras que la atención se centra ahora en el encuentro de vuelta en Montevideo.
Fuente: Telenoche