La Comisión de Industria presenta ante el subsecretario Graña su plan en apoyo a los trabajadores de Fricasa.
Comisión de Industria, Energía y Minería se Reúne con el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social
La Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados llevó a cabo una reunión con la presencia del subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Graña, así como delegados de la Federación de Oeros de la Industria de la Carne y Afines (Foica).El diputado Walter Verri había convocado a esta sesión en la anterior reunión, donde había planteado la necesidad de una reducción en las tarifas de UTE y OSE.
Esto se debe a la caída de la actividad en el Frigorífico Casa Blanca, un hecho ocurrido durante la etapa de transición de los gobiernos.
Verri comentó que, tras exponer la situación, “tuvimos una muy buena recepción por parte del subsecretario Graña, quien se comprometió a evaluar la propuesta”.
Además, el subsecretario aclaró que, aunque las políticas diferenciales no son las ideales, buscarán alguna solución general que permita asistir a situaciones como la actual, donde los seguros de desempleo resultan insuficientes.
El diputado resaltó que esta ayuda no puede extenderse indefinidamente, sino que debe ser temporal mientras dure el beneficio.
También enfatizó que la solución no puede limitarse únicamente a los trabajadores del Frigorífico Casa Blanca, dado que hay muchos empleados a lo largo del año que ingresan o salen del seguro en función de sus derechos adquiridos y la situación de sus empresas.
“Hoy, las familias en Casa Blanca enfrentan serias dificultades debido a que reciben muy poco por concepto de seguro de desempleo, generando una gran incertidumbre sobre su futuro laboral”, expresó Verri.
A pesar de que el asistencialismo no es la solución definitiva, podría funcionar como un paliativo mientras persista la emergencia.
Posteriormente, la Comisión también recibió a los delegados de la Foica, con quienes se abordó la situación general de los frigoríficos en el país.
Fuente: El Telegrafo