Transformación en el Parque Rodó: Juegos que desaparecen y nuevas atracciones que llegan a partir del 15 de enero.
Conocé todos los detalles.
Modernización de los Juegos del Parque Rodó en Montevideo
Los juegos del Parque Rodó, un paseo emblemático de Montevideo con más de 50 años de historia, están a punto de vivir una importante transformación.Este espacio, situado en predios municipales y gestionado por diversas empresas, se prepara para incorporar cuatro nuevas atracciones en su zona de juegos, ubicada en Sarmiento y la rambla.
Sin embargo, algunas de las atracciones actuales dejarán de funcionar.
Pablo Lotito, vocero del lugar, comentó a Subrayado que "se vienen cambios importantes" y que el área será rediseñada para separar las actividades según la edad de los niños y adolescentes.
Zonas por edades
La sección situada en 21 de Setiembre y Bulevar Artigas estará destinada a los más pequeños, mientras que la parte frente al parque contará con atracciones para niños mayores de 10 años.Por su parte, los adolescentes tendrán su espacio exclusivo frente a la playa Ramírez.
Lotito resaltó la importancia de este lugar, describiéndolo como “un punto icónico, una referencia muy importante” para generaciones enteras de montevideanos.
“Es un lugar de muchos recuerdos, me dice toda la gente con la que hablo; abuelos y padres”, agregó.
Enfoque ambiental
La modernización de los juegos busca ser “amable con el medio ambiente” y con el público en general, afirmó Lotito.El proceso de instalación de las nuevas atracciones comenzará el 15 de enero, con la última atracción programada para ser inaugurada a mediados de 2025.
Objetivo de la transformación
El principal objetivo de esta obra es crear un espacio que llame la atención, promoviendo un ambiente alegre y divertido para todos los visitantes.Fuente: Subrayado