"Al despertar, no pude volver a dormirme, así que preparé unos mates y me vine", comentó uno de ellos.
"El primer y segundo puesto ya lo habíamos conseguido la anterior vez", afirmó el otro participante.
Ansiedad por Votar en Paysandú
La expectativa por ejercer el derecho al voto se hizo palpable este domingo en el barrio Obrero de la ciudad de Paysandú, donde dos vecinos no pudieron contener su ansiedad y llegaron al circuito 119, ubicado en la Escuela 11 en Diagonal 300 y avenida Enrique Chaplín, a las 6 de la mañana, anticipándose a la apertura de la mesa, prevista para las 8. “Me desperté, ya no pude dormir más, tomé unos mates y me vine”, expresó uno de los vecinos en diálogo con SUBRAYADO.Este mismo vecino resaltó que siempre intenta llegar temprano a las elecciones.
El otro hombre también compartió la experiencia, comentando la coincidencia de estar entre los primeros en la fila: “Primero y segundo fuimos la otra vez también”, afirmó.
Aclaró que su motivación para votar temprano es “para salir de esto de una vez, votar tranquilos e irnos para casa”.
Otra votante, que se presentó un poco más tarde, a las 7:10, optó por aprovechar la temperatura más agradable de las primeras horas de la mañana, buscando así tener el resto del día libre.
Las integrantes del circuito destacaron que esta es la tercera elección en la que comparten la jornada laboral.
También señalaron el ritmo ágil de la votación y el hecho de que la mayoría de los ciudadanos prefieren hacerlo en la mañana y las primeras horas de la tarde.
Fuente: Subrayado