El conductor del vehículo implicado en el trágico accidente que cobró la vida de un motociclista enfrenta cargos por homicidio.
Imputación por Homicidio a Conductor Alcoholizado que Atropelló a Motociclista
La Justicia ha decidido imputar por homicidio al conductor de un automóvil que, bajo los efectos del alcohol, atropelló a un motociclista.La víctima, quien estuvo hospitalizada durante cuatro meses, falleció en los últimos días a causa de las graves lesiones sufridas en el accidente.
Rafael Silva, abogado de la familia del motociclista, comentó sobre las difíciles condiciones en las que se encontraba el lesionado: "Estuvo internado en condiciones inhumanas.
Tenía graves lesiones, sobre todo en la zona cerebral".
La Fiscalía de Chuy solicitó la imputación del chofer de la camioneta, un hombre de 56 años, quien se encuentra actualmente en prisión por homicidio a título de dolo eventual.
Este permanecerá encarcelado durante 90 días mientras avanza la investigación del caso.
Apoyo a la Imputación
El abogado Silva también hizo hincapié en la importancia de la acción de la Fiscalía en este caso."Hoy en día se ve muy poco a nivel fiscal solicitar una imputación a título de dolo eventual en materia de siniestros de tránsito.
Es un accionar de la Fiscalía que aplaudimos, porque consideramos que contribuyeron como elemento una espirometría positiva, con alto grado de ingesta de alcohol, y que el vehículo circulaba a una velocidad elevada", destacó.
Denuncias de Amenazas
Además, el abogado denunció que los familiares del fallecido han sido objeto de amenazas."La madre y la hermana menor habían recibido por parte del hoy formalizado, y de parte de algún otro familiar, una serie de comentarios que recibimos como una amenaza", mencionó Silva.
"Se había formulado la instancia penal correspondiente también por esto.
Lamentablemente, por una desinteligencia, había quedado como una constancia de molestias de vecinos, cuando en realidad la intención era formular una instancia penal por amenazas".
Fuente: Telenoche