Sorprendente acción policial en Maldonado: detenciones masivas y sentencias por tráfico de armas y drogas
Detenciones en Maldonado por Disparos y Tráfico de Estupefacientes
Las autoridades llevaron a cabo una serie de detenciones en Maldonado, donde tres jóvenes y un menor de edad fueron arrestados tras recibir una denuncia relacionada con disparos de armas de fuego.Durante el operativo, la policía incautó diversos armamentos, incluyendo una pistola de aire comprimido, un revólver calibre .38 y una pistola 9 mm, esta última reportada como robada el 26 de enero.
Las investigaciones revelaron que uno de los detenidos tenía vínculos con varios incidentes asociados a disparos y al tráfico de estupefacientes.
En coordinación con la Fiscalía de 4to turno, se realizaron seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
Estos operativos, llevados a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas y el personal de Investigaciones de Zona II, resultaron en la incautación de dos armas de fuego y una pistola de aire comprimido en un domicilio del barrio Sarubbi.
Además, en otra vivienda se confiscaron 54.060 pesos uruguayos y una balanza de precisión.
Otro implicado, de 18 años, que era requerido por la justicia, se presentó de forma voluntaria en la Fiscalía y fue detenido.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 11vo Turno de Maldonado, un joven de 18 años fue condenado a dos años y un mes de penitenciaría como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes, en reiteración real con tráfico de armas de fuego y municiones.
Otro joven de la misma edad recibió una condena de dos años y cuatro meses por similares delitos, además de un cargo por receptación.
Un hombre de 19 años fue formalizado por la presunta comisión de los mismos delitos y quedó en prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.
Finalmente, el menor de edad fue formalizado como autor de una infracción grave a la ley penal, tipificada como suministro continuado de estupefacientes, y deberá cumplir una medida socioeducativa privativa de libertad durante 12 meses en el INISA.
Fuente: Telenoche