“Explotaron múltiples bombas y ninguna me ha afectado”, afirmó el senador y exministro Heber, en referencia a la decisión del fiscal Machado de archivar el caso del pasaporte otorgado a Marset.
Heber se Pronuncia Tras el Archivo del Caso Marset
El senador y ex ministro del Interior, Luis Alberto Heber, expresó su satisfacción sobre la decisión del fiscal Alejandro Machado de archivar el caso relacionado con la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.Sin embargo, Heber criticó lo que consideró comentarios "personales y políticos" del fiscal, que, según él, "no corresponden".
En referencia a los señalamientos de Machado en su dictamen, donde mencionó que Heber, el ex canciller Francisco Bustillo, el ex subsecretario del Interior Guillermo Maciel y la ex vicecanciller Carolina Ache ocultaron información al Parlamento, Heber declaró: "Claro que sí, ¿cómo no lo voy a tomar como una victoria si fui acusado de que en el Ministerio habíamos hecho las cosas mal?”.
Durante una conferencia de prensa este lunes, Heber sostuvo que no estaban al tanto del trámite del pasaporte y que realizaron las averiguaciones pertinentes en su momento.
"Drogas así lo solicitaba, no estaba requerido por la Justicia.
La Policía no puede investigar por sí misma si no hay un fiscal atrás que lleva adelante la investigación.
No había causas abiertas por el señor Marset, entonces fue correctamente entregado el pasaporte”, afirmó.
Heber también resaltó la importancia de la honestidad en la administración del bien público y subrayó que ha estado inmune a las controversias en el Ministerio del Interior, indicando: “Han explotado muchas bombas en un campo minado como es el Ministerio del Interior y ninguna me ha tocado ni rozado, por lo tanto salgo como entré, limpio y muy claro en nuestro procedimiento, lo que me da una tranquilidad espiritual muy grande”.
Respecto a las afirmaciones del fiscal sobre el ocultamiento de información al Parlamento, el senador comentó: “Esas son consideraciones de carácter personal y político que hace el fiscal, que no corresponde.
El fiscal tiene que ser objetivo para establecer si hay o no delito.
Pero tampoco es cierto, porque tengo las actas de la interpelación donde yo hablo en varias oportunidades de las comunicaciones telefónicas entre los subsecretarios.
No hubo ocultamiento, y lo que se podrá decir es que no se habló de los chats.
Sí, no se habló y no se preguntó, en todo caso hay una omisión de quienes, en definitiva, me interpelaban de preguntar en qué consistían esas comunicaciones”.
Fuente: Subrayado