Aparecieron 12 canciones nunca antes escuchadas de Michael Jackson en un almacén de Estados Unidos.
Hallazgo de Grabaciones Perdidas de Michael Jackson
Unas grabaciones inéditas de Michael Jackson, realizadas entre 1989 y 1991 en formatos cassette y DAT, han sido descubiertas por Gregg Musgrove, un expolicía que se dedica a la búsqueda de tesoros.Este hallazgo tuvo lugar tras el contacto de un conocido de Musgrove, quien le informó sobre un antiguo almacén adquirido en Van Nuys.
El espacio perteneció a Bryan Loren, productor musical y colaborador de Jackson en su célebre álbum *Dangerous*.
Musgrove describió la situación como "un botín digno de un rey".
Sin embargo, la posibilidad de que estas canciones sean publicadas es muy limitada debido a las restricciones impuestas por MJJP Records, la empresa encargada de proteger el patrimonio del artista.
Los derechos de explotación de todas las grabaciones de Michael Jackson son propiedad de esta compañía, lo que significa que las copias encontradas por Musgrove no pueden ser utilizadas para fines comerciales.
Cualquier intento de publicar o vender estas canciones sin la debida autorización constituiría una violación de los derechos de autor.
Entre los temas descubiertos hay canciones completas, versos y coros, incluyendo un tema titulado “Don’t believe it”.
A pesar de que Musgrove localizó las cintas, legalmente no tiene derechos sobre las grabaciones, ya que pertenecen al patrimonio de Michael Jackson.
Los representantes de MJJP Records confirmaron que las grabaciones originales están bajo su custodia y que cualquier uso de las canciones encontradas sin su consentimiento está estrictamente prohibido.
Además, Musgrove ha recibido una carta oficial que atestigua que no se reclama la propiedad física de las cintas, pero se le recuerda que el uso de las canciones está regulado por derechos de autor.
Este descubrimiento ha generado un gran impacto en la industria musical; no obstante, la posibilidad de que surjan nuevas publicaciones de las canciones de Michael Jackson se ve gravemente obstaculizada por las limitaciones legales existentes.
Fuente: Telenoche