Gobierno uruguayo repudia la creciente violencia en Medio Oriente tras los recientes lanzamientos de misiles de Irán hacia Israel

El diario de la tarde - Uruguay

Gobierno uruguayo repudia la creciente violencia en Medio Oriente tras los recientes lanzamientos de misiles de Irán hacia Israel

Publicada el: - Visitas: 155 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 4 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 2 - Puntaje: 3.5

No se registran uruguayos que hayan pedido ayuda al gobierno en la zona de conflicto, aunque se están evaluando posibles escenarios, comunicó la Cancillería.

El Gobierno Uruguayo Condena la Escalada Bélica en Medio Oriente

El gobierno uruguayo emitió un comunicado en el que condena la reciente "escalada bélica" en Medio Oriente, provocada por los ataques con misiles de Irán a Israel.
La situación se considera preocupante, ya que "lo involucra directamente y agrava el conflicto en la región", lo que podría tener consecuencias mayores para la estabilidad tanto regional como mundial.

Situación Actual en Israel

En este contexto, Israel se encuentra en máxima alerta debido a los misiles lanzados desde Irán hacia su territorio.
Los Guardianes de la Revolución de Irán han advertido sobre "ataques demoledores" en caso de una respuesta por parte de Israel.

Llamado a la Diplomacia

Desde Uruguay, se hace un llamado a todas las partes involucradas a evitar acciones que puedan comprometer los esfuerzos diplomáticos destinados a encontrar una solución negociada al conflicto.
Asimismo, se solicita que se garantice la protección de las poblaciones civiles, tanto en el Líbano como en Israel, los territorios palestinos y otras áreas afectadas por las acciones militares.

Cese al Fuego y Evaluación de Situaciones

A través de la Cancillería, el gobierno uruguayo ha instado a un cese al fuego y a la apertura de un camino diplomático que propicie el diálogo.
Hasta el momento, se ha informado a Subrayado que no hay uruguayos que hayan solicitado asistencia a las misiones diplomáticas en Líbano, Israel y Palestina.
Desde la cartera de Relaciones Exteriores se están evaluando todos los escenarios posibles en caso de que sea necesaria la asistencia a compatriotas en la región.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 1.404 publicaciones
  • 288.685 visitas
  • 5.692 comentarios
  • 82.895 votos
  • 4.2 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 4 de 4 comentario(s) recibido(s).

Jimena Alvarez (21-11-24 05:03):
Es bueno ver que el gobierno se pronuncia sobre la situación en Medio Oriente. La paz y el diálogo siempre deben ser la prioridad. Esperemos que se logre una solución pronta y que no haya más sufrimiento para la gente. Hay que cuidar a nuestros compatriotas y ser solidarios con los que están ahí.
Ana María Paredes (28-10-24 01:27):
Es muy importante que Uruguay tome una postura clara ante la escalada en Medio Oriente. La paz y el diálogo son fundamentales, y siempre hay que priorizar la vida de la gente. Ojalá se logren soluciones y se eviten más conflictos.
José Antonio Benítez (20-10-24 16:54):
Es una situacion complicada la que estamos viendo en Medio Oriente. Uruguay siempre buscando la paz y llamando al dialogo. Ojalá las partes escuchen y se frene esta escalada de violencia. Deberíamos estar atentos y apoyar a nuestros compatriotas si es necesario.
Alejo Saavedra (05-10-24 20:31):
Es preocupante ver como la situación en Medio Oriente se intensifica otra vez. Uruguay hace bien en llamar al diálogo y a la paz. Ahora más que nunca hay que priorizar la vida de los civiles, que son los que sufren en estas situaciones. Hay que buscar soluciones diplomáticas y no dejarse llevar por el conflicto.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.