Mensajes de alerta entre policías ante amenazas de atentados a funcionarios tras el asesinato de un joven de 14 años en Colón; las redes sociales se llenan de reacciones y advertencias.
Incitación a la Violencia Contra Policías Tras el Asesinato de un Adolescente en Montevideo
En las últimas horas, diversas publicaciones en redes sociales han surgido incitando a agredir a funcionarios policiales, en represalia por el trágico asesinato de un adolescente en el barrio Colón de Montevideo.El menor, de 14 años, fue atacado por la espalda en la madrugada del martes.
Las autoridades policiales han emitido alertas sobre posibles ataques contra sus efectivos tras este hecho violento.
Un usuario compartió un video que muestra a la víctima junto con un mensaje que expresa: "Así andan matando pibitos buenos estos hdp ay que casarlos en las parada de bondi como siempre esperan el bondi y darle (sic)”.
El Sindicato de la Policía Nacional (Sipolna) ha condenado tales expresiones en un comunicado difundido en redes sociales, donde también compartieron una imagen del autor de la publicación, posando con armas de fuego.
Desde Sipolna se hizo hincapié en la importancia de reconocer la labor de los funcionarios policiales, quienes desempeñan su trabajo con dedicación y por el bienestar de la sociedad.
El sindicato solicitó a las autoridades competentes investigar las publicaciones que fomentan la violencia y el odio hacia sus compañeros.
"Repudiamos totalmente algunas expresiones que están circulando en diferentes redes sociales que fomentan el odio, generando división social.
Es fundamental recordar que los funcionarios policiales son trabajadores que cumplen su tarea por el bien de la sociedad y la seguridad de todos", afirmaron.
El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) también emitió un comunicado similar, manifestando su rechazo a las manifestaciones de odio propiciadas en las redes sociales.
Hicieron un llamado a la investigación de las publicaciones que incitan a la violencia, reiterando que la mayoría de los policías actúan con integridad y compromiso.
Además, ambos sindicatos expresaron sus condolencias a las familias del joven fallecido y del otro adolescente que se encuentra en estado delicado.
"Queremos expresar nuestro más profundo pésame a familiares y amigos de ambos adolescentes, así como remarcar la confianza en la justicia de nuestro país y en que se realicen las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades", concluyeron.
La situación subraya la necesidad de construir un entorno más seguro y respetuoso, donde el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos de todos prevalezcan.
Fuente: Subrayado