Crisis en la Fuerza Blanca de Artigas: tres aspirantes disputan el liderazgo en medio de acusaciones de desunión.
Movimientos en la Interna del Partido Nacional en Artigas
Tras la decisión del Partido Nacional de no permitir que Valentina dos Santos utilice el lema en las próximas elecciones departamentales, se han suscitado movimientos significativos dentro de la interna blanca en Artigas.Emiliano Soravilla, diputado electo y estrecho colaborador de Dos Santos, ha decidido postularse como candidato por el sector Artigas Adelante.
Esta candidatura se suma a la de Mateo Ayala, quien representa a la Lista 40, perteneciente al sector Avanza País, alineado con el senador Javier García a nivel nacional.
El martes pasado, la Convención Departamental del Partido Nacional tenía previsto decidir sobre la competencia entre ambas candidaturas.
Sin embargo, también se presentó Ángela Bianchi, quien forma parte de la Lista 8. Esta tercera candidatura surgió como resultado de un acuerdo dentro del sector de Soravilla.
Soravilla comentó que “hubo un acuerdo entre distintos sectores que integramos el partido para poder lograr tres candidatos, brindando así más opciones a los ciudadanos artiguenses”.
A su vez, mencionó que Artigas Adelante se compromete a ceder a las demás agrupaciones lo necesario para alcanzar estas tres candidaturas.
Bianchi expresó que no esperaba esta situación, pero que siente “un orgullo” por poder competir en la interna blanca.
Por su parte, Mateo Ayala manifestó su desacuerdo con esta nueva propuesta, afirmando que “surgió una candidatura de la galera” y denunciando que “nos robaron cinco convencionales”.
Asimismo, subrayó que “no hay nada post Convención, no hay cargos de absolutamente nada”, aclarando que la decisión sobre la Intendencia se realizará dentro del Partido Nacional, donde cada grupo actuará de manera independiente.
Al ser consultado sobre su comentario acerca del “robo” de convencionales, Ayala explicó que “se llevaron cinco convencionales con la candidatura de Bianchi”.
Aseguró que, una vez proclamados los tres candidatos, cada uno seguirá su propio camino y presentará su proyecto, enfatizando que “no hay acuerdo post Convención.
Nosotros vamos por un lado, ellos van por el otro y no hay unión”.
Fuente: Telenoche