Un incidente en un camino rural cercano a la ruta 26 en Paysandú desató un incendio tras un fallo en los frenos, que generó un sobrecalentamiento en una de las ruedas del vehículo.
Incendio de camión en Paysandú requiere intervención de Bomberos y equipos forestales
En la tarde del miércoles, un camión de gran porte cargado de madera se incendió en un camino vecinal cercano a la ruta 26, en el departamento de Paysandú.Este incidente llevó a la rápida intervención de personal de Bomberos, Policía, así como de equipos de UPM y Montes del Plata, con el fin de controlar las llamas y prevenir la posibilidad de un incendio forestal.
Según el relato del conductor, el fuego se originó cuando notó que el motor del camión estaba forzado debido a un bloqueo en los frenos, lo que generó un sobrecalentamiento en una de las ruedas.
En cuestión de segundos, el vehículo comenzó a incendiarse.
El conductor intentó sofocar las llamas utilizando dos extintores de gran capacidad que llevaba a bordo.
Sin embargo, una vez que se agotaron, el fuego resurgió con fuerza, alimentado por las altas temperaturas de las cubiertas derretidas y los plásticos del camión.
En pocos minutos, la carga de madera quedó envuelta en llamas, y las condiciones climáticas hicieron que la temperatura en la zona fuera insoportable a menos de 20 metros del remolque incendiado.
Para hacer frente al siniestro, fueron desplegados efectivos del destacamento de Bomberos de Paysandú, además de contar con el apoyo de un helicóptero de las empresas forestales de la región.
Este helicóptero realizó múltiples descargas de agua mediante un helibalde directamente sobre el incendio.
La ausencia total de viento y la humedad ambiental generada por las recientes lluvias jugaron un papel crucial en la contención del fuego.
Asimismo, la rápida acción de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que se registraran víctimas ni pérdidas adicionales.
Fuente: Subrayado