Familia reclama respuesta de la Intendencia y la Policía tras accidentes provocados por caballos sueltos que afectaron a su hijo y ahora a su padre

El diario de la tarde - Uruguay

Familia reclama respuesta de la Intendencia y la Policía tras accidentes provocados por caballos sueltos que afectaron a su hijo y ahora a su padre

Familia reclama respuesta de la Intendencia y la Policía tras accidentes provocados por caballos sueltos que afectaron a su hijo y ahora a su padre

Publicada el: - Visitas: 249 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 10 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 5 - Puntaje: 4.6

Un conmovedor episodio en el que un padre se dirigía a visitar a su hijo internado en el CTI tras un accidente con un caballo suelto, terminó en una tragedia cuando, inesperadamente, fue embestido por otro equino en similares condiciones.

Accidente en Paysandú por Caballos Sueltos

Tragedias que se Repiten: Familia Afectada por Caballos Sueltos en Paysandú

Por [Nombre del Periodista] - [Fecha] Alejandra Soler y Leonardo Borthagaray enfrentan una dura batalla familiar tras el accidente de su hijo, que lleva más de seis meses internado en CTI a causa de un incidente con un caballo suelto en la ruta de Paysandú.
La situación se tornó aún más complicada cuando Leonardo, al dirigirse al CTI para acompañar a su hijo, tuvo un nuevo encuentro desafortunado con un animal suelto que impactó la lateral de su camioneta.
Según informó el corresponsal de Subrayado, Pablo Blanc, otro vehículo también fue embestido por el mismo caballo en el momento del accidente.

Denuncias de Inacción

Los padres denuncian la falta de acción por parte de las autoridades locales, tanto de la Intendencia de Paysandú como de la Policía del Departamento.
Aseguran que no han recibido ningún tipo de asistencia desde el accidente inicial de su hijo.
“Las autoridades no vienen, la Intendencia tampoco.
Están totalmente omisas, nos han abandonado”, expresó Alejandra.
“Llevamos seis meses con nuestro hijo en el CTI, respirando con un respirador, y nadie, ninguna ONG, ni quienes defienden los derechos de los animales, se ha acercado a ofrecer ayuda.
Ahora, mi marido iba al CTI para estar con él y también choca con un caballo suelto.
Nadie se hace cargo”.
“Parece una ironía del destino.
No hay mucho más que expresar, solo la sensación de omisión que sentimos frente a las autoridades”, agregó Leonardo.
La familia espera una respuesta y solución ante la problemática de los animales sueltos, que continúa poniendo en riesgo la vida de los conductores y peatones en la zona.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 4.435 publicaciones
  • 1.516.821 visitas
  • 23.170 comentarios
  • 252.731 votos
  • 4.3 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 10 de 10 comentario(s) recibido(s).

Emiliano Mondragón (21/5/25, 06:51):
Es una situación lamentable lo que están viviendo Alejandra y Leonardo. La falta de respuesta de las autoridades es inaceptable, no puede ser que tengan que lidiar con esto mientras su hijo está en el CTI. Es hora de que la Intendencia y la Policía tomen cartas en el asunto y protejan a los ciudadanos. No se puede dejar a la gente sola en momentos tan difíciles.
Luisa Cardoso (19/5/25, 03:57):
Es una situación tremenda la que están viviendo esos padres. El abandono de las autoridades es inaceptable, no puede ser que en un lugar tan cercano haya tanto desinterés por la seguridad de la gente. Los caballos sueltos son un peligro y nadie se hace responsable. Es hora de que hagan algo por el bienestar de todos, no se puede seguir así. La vida de una familia no debería ser un tema secundario.
Franco Escobedo (14/5/25, 15:53):
es una real tristeza lo que están viviendo esta familia. es inaceptable que en pleno siglo 21 tengamos que lidiar con caballos sueltos en rutas y que las autoridades brillen por su ausencia. parece que se olvidan de que la seguridad de la gente tiene que ser prioridad. en vez de hacer promesas, deberían actuar ya.
Marta Espinosa (4/5/25, 01:05):
Es una situación muy dura la que están viviendo, es triste ver como no hay respuestas por parte de las autoridades. Ojalá tomen cartas en el asunto y empiecen a hacer algo para ayudar a esta familia y a todos los que puedan estar en peligro por los caballos sueltos en la ruta. Solidaridad y fuerza a ellos.
Dayana Rivero (24/4/25, 06:42):
Es muy triste lo que les está pasando a esta familia. No puede ser que en pleno siglo XXI tengamos que lidiar con caballos sueltos en la ruta y que las autoridades no hagan nada al respecto. Es un tema que hay que visibilizar, por el bien de todos. Hay que ponerle fin a esta situación, ya basta de abandono.
Rafael Monzón (24/4/25, 02:52):
Es impresionante que en pleno 2023 sigan habiendo caballos sueltos en la ruta. La Intendencia debería hacerse cargo ya, no puede ser que dejen a esta familia así, sin respuesta. Una falta total de control y atención a los ciudadanos.
Lucas Pena (19/4/25, 02:40):
Es increíble lo que están viviendo estos padres, una situación desgarradora. Es inaceptable que la Intendencia y la Policía no tomen cartas en el asunto con los caballos sueltos. La falta de atención a su hijo y a la familia es una verdadera vergüenza. Las autoridades tienen que hacerse cargo y actuar ya, no se puede seguir así.
Sergio Pacheco (13/4/25, 18:22):
Es una verguenza que no hagan nada con los caballos sueltos. Ni la Intendencia ni la Policía se preocupan por la gente. Es triste que tengan que pasar por esto y encima nadie les da bola.
Luis Alberto Acevedo (8/4/25, 22:33):
Es una situacion muy dura la que estan pasando, es lamentable que las autoridades no hagan nada al respecto. Espero que pronto encuentren apoyo y que se tomen medidas para evitar estos accidentes. No puede ser que tengan que seguir lidiando con esto en un momento tan complicado.
Roxana Vega (22/3/25, 19:14):
Es una situación muy triste la que están viviendo Alejandra y Leonardo. No puede ser que las autoridades sigan mirando para otro lado cuando hay un tema tan grave como los caballos sueltos en la ruta. Es una falta total de responsabilidad. Necesitamos más acción y menos palabras, no se puede esperar más. Hay que cuidar a nuestra gente, y esto ya es demasiado.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.