En las últimas tres semanas, casi 500 hectáreas de campo han sido consumidas por incendios en diferentes regiones de Uruguay

El diario de la tarde - Uruguay

En las últimas tres semanas, casi 500 hectáreas de campo han sido consumidas por incendios en diferentes regiones de Uruguay

En las últimas tres semanas, casi 500 hectáreas de campo han sido consumidas por incendios en diferentes regiones de Uruguay

Publicada el: - Visitas: 278 -
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 6 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 100 - Puntaje: 3.6

Incendios devastadores entre diciembre y enero arrasaron el área metropolitana.

Incendios en Uruguay: 480 hectáreas afectadas entre diciembre y enero

8 de enero de 2024 Entre el 20 de diciembre y el 8 de enero, se han quemado en Uruguay un total de 480 hectáreas de campo como consecuencia de incendios, según informó a Subrayado Santiago Caramés, director del Sistema de Emergencias.
En este periodo, los Bomberos realizaron 258 intervenciones, con los departamentos de Canelones, Montevideo y San José siendo los más perjudicados por las llamas.
Hasta este domingo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó 265 intervenciones de Bomberos, a raíz de nuevos incendios ocurridos en las últimas horas, como los registrados en Barros Blancos y Salinas Norte.
En lo que va de la temporada 2023-2024, se han quemado 2.400 hectáreas, y Bomberos ha llevado a cabo un total de 1.002 intervenciones.
Caramés destacó que más del 95% de los incendios forestales son provocados por actividades humanas y solicitó extremar precauciones ante las altas temperaturas pronosticadas para esta semana, que podrían alcanzar picos de 37°C, sumado a la sensación térmica.
Recordamos que la prohibición de quemas está vigente desde el 1° de noviembre hasta el 30 de abril de cada año.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 4.066 publicaciones
  • 1.269.083 visitas
  • 20.472 comentarios
  • 233.027 votos
  • 4.3 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 6 de 6 comentario(s) recibido(s).

Gonzalo Cordero (07-03-25 14:06):
Es una lástima lo que está pasando con los incendios en el país, pero es bueno ver que Bomberos está trabajando duro para mitigar la situación. A cuidar la naturaleza entre todos y estar atentos a las recomendaciones.
Alejo Caballero (23-02-25 06:14):
Es una pena lo que está pasando con los incendios en el país, la verdad que tenemos que cuidarnos más. Es impresionante como muchas de estas cosas son culpa nuestra, hay que ser conscientes y hacer las cosas bien. Esperemos que la gente escuche y no se tomen riesgos innecesarios en esta época.
Daniela Uribe (16-02-25 17:38):
Una situación difícil la que estamos viviendo. Es importante estar atentos y cuidar nuestro entorno, sobre todo con este calor. A seguir colaborando para evitar más incendios en el campo.
Estefanía Miranda (13-02-25 07:14):
La verdad que es preocupante lo que está pasando con los incendios en el país. Hay que tomar conciencia y cuidar el campo, no podemos seguir perdiendo hectáreas así. El clima no nos da tregua y la irresponsabilidad de algunos nos afecta a todos. Espero que la gente tome las precauciones necesarias estos días de calor.
Damián Gálvez (22-01-25 14:13):
Es una pena lo que está pasando con los incendios en Uruguay, hay que tener mucho cuidado con el fuego. Esperemos que pronto mejore la situación y que todos tomemos conciencia.
Aldo Domínguez (15-01-25 03:58):
Es una real pena lo que está pasando con los incendios en el país. Hay que tener más cuidado y tomar conciencia, porque la naturaleza se ve muy afectada y al final todos sufrimos las consecuencias. Ojalá la gente entienda que muchas veces somos nosotros los que provocamos estos desastres.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.