El gobierno uruguayo evalúa la opción de solicitar a Conmebol la reubicación del Sudamericano sub-20, previsto para celebrarse en Venezuela.
Evaluación del Gobierno uruguayo sobre el Sudamericano sub-20
En las últimas horas, el Gobierno uruguayo se encuentra en conversaciones con autoridades deportivas para solicitar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un cambio de sede para el Sudamericano sub-20. En caso contrario, se considera la posibilidad de no participar en el torneo.Según información proporcionada a Telenoche, esta medida se está evaluando en coordinación con otros gobiernos de la región.
La decisión ha sido tomada en cuenta por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, desde el pasado martes, según fuentes oficiales.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, también se pronunció al respecto durante una entrevista con CNN, señalando que la reciente detención de un gendarme ha llevado a replantearse la seguridad de los participantes.
"Estamos trabajando en un protocolo que defina claramente los lugares donde un miembro de una fuerza de seguridad o un argentino podría estar en riesgo", explicó.
“Si nuestra selección sub-20 puede ir a Venezuela, ¿no podrían ser tomados como rehenes?” agregó Bullrich.
Ante esta situación, enfatizó que "habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar".
Originalmente, la competición se iba a llevar a cabo en Perú, pero se modificó la sede después de que Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fuera arrestado en noviembre por presuntas irregularidades relacionadas con lavado de activos y fraude.
Actualmente, el torneo está programado para desarrollarse entre el 23 de enero y el 16 de febrero en Venezuela.
Fuente: Telenoche