El FBI confirma que el incidente en Nueva Orleans no guarda ninguna conexión con la explosión de un Tesla ocurrida en Las Vegas.
El FBI descarta vínculos entre dos recientes atentados en EE.
UU.
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ha declarado que "no existe un vínculo" entre el atropello intencionado ocurrido en Nueva Orleans, que dejó al menos 14 personas fallecidas, y la explosión de un vehículo Tesla frente al Hotel Internacional Trump en Las Vegas.Durante una rueda de prensa celebrada en Nueva Orleans, el subdirector adjunto de la división antiterrorista del FBI, Christopher Raia, afirmó: "Estamos siguiendo todas las pistas posibles y no descartamos nada.
Sin embargo, en este momento, no hay un vínculo definitivo entre el ataque aquí en Nueva Orleans y el de Las Vegas.
" Raia compartió el escenario con el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, quien calificó el atropello como "un acto de terrorismo" perpetrado por un ciudadano estadounidense con presuntos intereses en el Estado Islámico.
"Para proteger del mal a nuestros ciudadanos en Estados Unidos, hay que aplastarlo", expresó Landry, abogando por una respuesta firme contra la amenaza terrorista.
Investigación en curso sobre ambos incidentes
Horas antes, el presidente de EE.UU.
, Joe Biden, había manifestado que las fuerzas de seguridad estaban indagando en busca de posibles conexiones entre los dos eventos.
Por su parte, el presidente electo, Donald Trump, lamentó que los sucesos hayan convertido a Estados Unidos en "el hazmerreír del mundo".
Identificación de la víctima del incidente en Las Vegas
En otro desarrollo, las autoridades han identificado al fallecido en la explosión del Tesla como Matthew Allan Livelsberger, un militar activo del Ejército de EE.UU.
, según fuentes cercanas al caso.
Se ha informado que Livelsberger alquiló el Tesla Cybertruck en la misma plataforma de alquiler utilizada por Shamsuddin Jabbar, el sospechoso del ataque en Nueva Orleans.
No obstante, hasta el momento, no se ha determinado la existencia de un vínculo entre ambos incidentes.
La empresa de alquiler de vehículos ha confirmado su colaboración con las investigaciones y ha indicado que los supuestos autores no tenían antecedentes que los identificaran como una amenaza para la seguridad pública.
Reacciones políticas ante los ataques
En medio de la conmoción generada, Donald Trump ha intentado relacionar los incidentes con la migración irregular, a pesar de que ambos sospechosos son ciudadanos estadounidenses.“Con la 'Política de Fronteras Abiertas' de Biden, ya he señalado en múltiples ocasiones que el terrorismo islámico radical y otras formas de violencia aumentarán en Estados Unidos”, afirmó el magnate en su perfil de Truth Social.
Trump continuó su crítica hacia Biden, sosteniendo que “ese momento ha llegado” y que la situación es “peor” de lo que se podría imaginar.
En sus declaraciones, describió a Biden como “el peor presidente de la historia de Estados Unidos” y resaltó que “lo que él y su equipo han hecho a nuestro país no se olvidará pronto”.
La atención mediática y pública sigue centrada en los detalles de ambas tragedias y en las reacciones políticas que han surgido en consecuencia.
Fuente: Telenoche