Detienen a hombre tras salir de mutualista: el fiscal Leonardo Morales tomará su declaración este lunes.
Actualización sobre el accidente del ómnibus de Cutcsa en Pocitos
El conductor del ómnibus de Cutcsa que se estrelló el 26 de octubre pasado en la playa Pocitos, Montevideo, recibió el alta médica en la mañana de este lunes, según informaron fuentes oficiales a Subrayado.El hombre, de 65 años, había sufrido lesiones graves tras el accidente, que lo llevó a salir despedido del vehículo cuando este se encontraba sobre la arena, a la altura de avenida Brasil.
Presentaba múltiples fracturas y, casi un mes después del siniestro, logró ser dado de alta.
Tras el incidente, el chofer fue detenido por la Prefectura y trasladado a la Fiscalía.
El fiscal Leonardo Morales, encargado de la investigación, informó a Subrayado que se le tomará declaración el día de hoy.
Durante este proceso, se le solicitará fijar domicilio, que no abandone el país y que presente su historia clínica.
Estas medidas son provisionales, a la espera de los resultados de las pericias correspondientes.
En una declaración previa, el conductor aseguró que no recordaba lo sucedido: “Entré a mi turno el sábado 26 de octubre como conductor del coche N° 149 de la línea 121 a la hora 04:24 en la Planta Añón.
Salí expreso a terminal Punta Carretas, aproximadamente a las 06:10, y continué circuito a la Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI”, expresó en un fragmento de su declaración al que tuvo acceso Subrayado.
El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se pronunció hace una semana sobre el caso, afirmando: “El chofer es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Quien va a dar su veredicto es la Justicia, y nosotros lo vamos a acatar.
Tiene nuestro apoyo, siempre y cuando no haya elementos que indiquen culpa o irregularidades”.
El accidente dejó como saldo una mujer fallecida y 14 personas heridas, luego de que el ómnibus circulara a alta velocidad por avenida Brasil, incluso en contramano, atravesara la rambla, rompiera un muro y terminara sobre la arena.
Varias de las personas afectadas han decidido presentar denuncias penales y civiles por las lesiones sufridas.
Fuente: Subrayado