Donald Trump sugiere revivir Alcatraz como prisión para albergar a los criminales más peligrosos.
Trump Anuncia Modernización y Reapertura de Alcatraz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó el pasado domingo su decisión de modernizar y reabrir la famosa prisión de Alcatraz, situada en una pequeña isla frente a la costa de San Francisco, California.Esta icónica cárcel federal, cerrada hace más de seis décadas, será sometida a una "ampliación sustancial" para albergar a "los delincuentes más despiadados y violentos del país", según lo publicado por Trump en su plataforma Truth Social.
Alcatraz, actualmente convertida en atracción turística, cesó sus operaciones en 1963 debido a elevados costos, tras haber funcionado durante solo 29 años, de acuerdo con información proporcionada por la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.
Con una capacidad originalmente para 336 prisioneros, la prisión fue hogar de notorios criminales como Al Capone, conocido jefe de la mafia durante la era de la prohibición de alcohol, y fue testigo de numerosos intentos de escape por parte de los reclusos.
Durante su segundo mandato en la Casa Blanca, iniciado en enero, Trump ha colocado la lucha contra el crimen, especialmente aquellos delitos cometidos por migrantes, como uno de los pilares de su administración.
"Cuando éramos una nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encarcelar a los criminales más peligrosos y mantenerlos alejados de cualquiera a quien pudieran hacer daño.
Así es como se supone que debe ser", afirmó Trump el domingo.
El presidente también enfatizó que "no toleraremos más a estos delincuentes en serie que esparcen suciedad, derramamiento de sangre y caos en nuestras calles".
Con información de AFP.
Fuente: Telenoche