Diez futbolistas de Deportivo Italiano y uno de Mar de Fondo enfrentan cargos por un violento incidente durante el encuentro de la antigua categoría C

El diario de la tarde - Uruguay

Diez futbolistas de Deportivo Italiano y uno de Mar de Fondo enfrentan cargos por un violento incidente durante el encuentro de la antigua categoría C

Publicada el: - Visitas: 297 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 1 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 184 - Puntaje: 4.1

Imputan a 11 futbolistas por riña en un partido, y uno de ellos enfrenta cargos por violencia privada al interrumpir una transmisión radial.

Imputación de Jugadores por Incidentes en Partido de la Primera División Amateur

Diez futbolistas de Deportivo Italiano y uno de Mar de Fondo han sido imputados tras los disturbios ocurridos durante el encuentro disputado el pasado 8 de septiembre en el Estadio José Pedro Damiani, correspondiente al torneo de la Primera División Amateur, anteriormente conocida como Divisional C.
Los desórdenes se manifestaron tanto dentro del campo de juego como en las tribunas y en las inmediaciones del estadio.
En un momento dado, un jugador de Deportivo Italiano se dirigió a la zona de prensa e interrumpió una transmisión radial.
El partido se encontraba empatado 1-1 cuando Mar de Fondo anotó su segundo gol, finalizando con un marcador de 2-1. Esta victoria permitió al equipo marfondense clasificar, mientras que Deportivo Italiano quedó eliminado de la competencia por el Clausura hacia la Segunda División Profesional.
La reacción de los hinchas de Deportivo Italiano fue intensa, especialmente por la manera en que los jugadores rivales celebraron el gol decisivo.
Los incidentes estallaron entre jugadores, funcionarios de ambos clubes y espectadores tanto en el terreno de juego como en las gradas.
Gustavo Rodríguez, periodista y relator de la radio online “Los de afuera no son de palo”, denunció que un jugador de Deportivo Italiano dañó parte de su equipo, lo que provocó la interrupción de su transmisión.
Además, reportó la presencia de disparos durante la situación.
“Subieron a arrancarnos la computadora, las conexiones, todo.
Una situación muy violenta, hubo tiros de la Policía”, expresó en un video.
La fiscal Viviana Maqueira inició la investigación, que luego pasó al fiscal Raúl Iglesias y culminó en la Fiscalía de Fernando Romano, especializado en violencia en el deporte.
Así, se logró la imputación de los 11 jugadores por el delito de riña en espectáculo deportivo.
Adicionalmente, a un jugador de Deportivo Italiano se le ha tipificado el delito de violencia privada, debido a que impidió al periodista continuar con la transmisión.
Como medida cautelar, se establecieron restricciones que incluyen la fijación de domicilio, la prohibición de salida del país y la restricción de acercarse a las otras víctimas (jugadores e hinchas) por un período de 150 días.
No obstante, para salvaguardar su libertad laboral, se permitirá a los futbolistas participar en entrenamientos y partidos, siempre y cuando sean convocados.
Sin embargo, no podrán ingresar a los estadios como público, ya que el caso ha sido derivado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que se les incluya en la lista de impedidos para el acceso a eventos deportivos.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 1.445 publicaciones
  • 301.078 visitas
  • 5.728 comentarios
  • 83.990 votos
  • 4.3 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 1 de 1 comentario(s) recibido(s).

Rodrigo Brun (13-11-24 22:11):
Es una vergüenza que pasen estas cosas en el fútbol uruguayo, no se puede tolerar esa violencia. Los jugadores tienen que poner un poco de cabeza y entender que esto es un deporte, no una pelea de barrio.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.