El postulante del Partido Nacional instó a la población a no participar en el plebiscito sobre el sistema de jubilaciones y solicitó al Frente Amplio que se abstenga de marcar la papeleta en favor del Sí.
Álvaro Delgado y Valeria Ripoll en Defensa del Sistema Previsional
El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, junto a la candidata a vicepresidenta, Valeria Ripoll, se reunió este miércoles con la presidenta del partido, Macarena Rubio, y otros integrantes del directorio blanco.Esta reunión tuvo lugar después de que ambos suspendieran una gira prevista por Maldonado, argumentando que era “oportuno, necesario e importante” emitir un mensaje claro respecto al plebiscito sobre el sistema previsional.
Un Llamado Urgente
Delgado enfatizó: “Esto es dramático.Tenemos 25 días para evitar un desastre en Uruguay.
Estamos en una cruz de caminos.
” En una conferencia, subrayó la responsabilidad del Partido Nacional de informar a la ciudadanía sobre las posibles consecuencias de aprobar el plebiscito de seguridad social.
Advertencias sobre el Futuro
El presidenciable avisó que el sistema político tiene la capacidad de prevenir “una crisis evitable” y advirtió sobre la imposibilidad de garantizar jubilaciones futuras.También mencionó la necesidad de mantener prestaciones esenciales, como aquellas dirigidas a personas con discapacidad, primera infancia, y proyectos de saneamiento en el interior del país.
Críticas al Plebiscito
Delgado catalogó el plebiscito como “inoportuno, peligroso e irresponsable”, mencionando su potencial impacto negativo sobre las fortalezas de Uruguay, tales como la estabilidad política, la seguridad jurídica y las reglas económicas que favorecen la inversión.Compromiso por la Seguridad Jurídica
“Este gobierno asumió contratos de administraciones previas, algunos de los cuales no compartimos, generando complicaciones por su diseño deficiente.Pero lo que priorizamos fue la responsabilidad como gobernantes para asegurar a Uruguay la seguridad jurídica, un activo esencial que lo distingue en el ámbito internacional,” afirmó Delgado.
Consecuencias Patentes
El candidato enfatizó que la aprobación del plebiscito derogaría contratos privados con hasta 29 años de antigüedad, lo que pondría en riesgo uno de los principales activos del país para atraer inversiones.“Si no hay inversiones, no hay trabajo; si no hay trabajo, no hay salario,” añadió.
Un Momento Histórico
Delgado instó a la población a actuar de forma contundente para evitar lo que consideró “una bomba irreversible” en la economía del país.Hizo un llamado al compromiso político de todos los partidos para pronunciarse en contra del plebiscito, independientemente de los costos políticos que esto pueda conllevar.
Un Futuro en Juego
Finalizando su intervención, Delgado pidió a la ciudadanía que no apoye el plebiscito y al Frente Amplio que no vote por el Sí.“En este asunto nos jugamos el futuro de Uruguay.
Este plebiscito es el más significativo en los últimos 100 años, sin contar el de 1980, que tenía connotaciones políticas e institucionales.
Aquí estamos discutiendo la viabilidad económica del Uruguay futuro,” concluyó.
Fuente: Subrayado