Daniel Ximénez, el nuevo intendente electo de Lavalleja por el Frente Amplio, rinde homenaje a quienes ya no están y se compromete a una gestión inclusiva.
Anuncia que las oportunidades laborales se asignarán “por concurso o sorteo” y asegura que su gabinete será estrictamente paritario.
Victoria Histórica para el Frente Amplio en Lavalleja
El intendente electo de Lavalleja, Daniel Ximénez, del Frente Amplio, ofreció una conferencia de prensa tras su notable triunfo en las elecciones del pasado 11 de mayo.La victoria fue confirmada el sábado 17, luego del escrutinio de los votos observados, donde Ximénez se impuso por una diferencia de 95 votos, con un total de más de 45.000 sufragios emitidos, sobre el candidato del Partido Nacional, Mario García, quien buscaba la reelección.
Junto al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, Ximénez subrayó la relevancia histórica de este logro, siendo la primera vez que el Frente Amplio accede a la Intendencia en Lavalleja.
“Quiero hacer un agradecimiento a todos los militantes que durante décadas abrazaron esta bandera y sin tener ninguna posibilidad siempre participaron de las elecciones, como así lo hicimos en varias ocasiones previas a esta elección”, expresó Ximénez, quien asumirá el cargo el 10 de julio.
“El regreso a la política es en parte a esos viejos que ya no están y que soñaron con tener el escenario político que tuvimos para esta elección departamental.
Por eso volví a la política, y sobre todo también por aquellos viejos que hoy están presentes y que nunca soñaron con tener un primer gobierno frenteamplista.
Eso nos llena de orgullo”, agregó.
Durante la conferencia, Ximénez también reflexionó sobre las dificultades que enfrenta el Frente Amplio para ganar en el interior del país: “Es difícil ganar en el interior, es el debe que tiene el Frente Amplio, todavía hay desconfianza en los ciudadanos del interior”, afirmó.
El nuevo intendente anunció la conformación de un gabinete de directores paritario “sí o sí” e implementará el ingreso a la Intendencia “por concurso o sorteo”, independientemente de la existencia de legislación al respecto.
“Esa es la voluntad política haya o no haya ley, que seguramente va a haber”, indicó.
Ximénez destacó su relación con los exintendentes nacionalistas Mario García y Adriana Peña, expresando su expectativa de una oposición que controle y asegurando que habrá “un buen ensamble” con el gobierno nacional de Yamandú Oris (Frente Amplio).
“Está descontado y va a ser así”, concluyó.
Finalmente, el intendente electo compartió que extrañará su profesión de médico cirujano: “Esto me obliga a trabajar más y a alejarme de la cirugía”.
Fuente: Subrayado