"La transición avanza con buen pie, confiamos en que pronto se facilite más información detallada de cada ministerio", afirmó la vicepresidenta electa.
Carolina Cosse resalta la fortaleza del nuevo gabinete del Frente Amplio
La vicepresidenta electa Carolina Cosse destacó la solidez del gabinete que acompañará al nuevo gobierno en la implementación del programa del Frente Amplio.En una reciente conferencia, afirmó: “Siempre se puede mejorar y saben cómo lo vamos a mejorar, llevando adelante el programa del Frente Amplio.
Tenemos un programazo de gobierno”.
Al ser consultada sobre la propuesta del IVA personalizado, Cosse manifestó su interés en todos los aspectos incluidos en el programa del Frente Amplio.
“Tengo unas ganas de trabajar de aquellas, de empezar a coordinar, de entrar a la cancha, de que avance la transición y poder comenzar a pensar en formas de llevar adelante nuestro programa”, expresó.
Cosse subrayó que el próximo gobierno “será central a la gente, con mucha cercanía, mucho trabajo y una fuerte articulación, donde los problemas no serán de un ministro o una ministra, sino que los problemas del Uruguay son de todo el gobierno”.
En cuanto a las líneas generales de acción, hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo, destacando que lo fundamental es la gente y sus temas, junto a nuestro programa, con un enfoque territorial y de colaboración.
Respecto a la transición, liderada por Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, expresó su deseo de que sea “centralizada al nivel del Poder Ejecutivo” y confía en que “avance bien”.
Cosse también fue interpelada sobre la representación femenina en el gabinete, a lo que respondió: “Siempre hace falta más, pero creo que es un equipo muy bueno”.
Aseguró que la conformación del gabinete continúa y calificó este momento como un “gran paso con un gran gabinete con muchas ganas de trabajar”.
“Por ahora, la transición está avanzando correctamente y esperamos que pronto se concrete la entrega de más información de cada uno de los ministerios”, añadió.
Asimismo, enfatizó que el gobierno actual debe “intercambiar buena información y no innovar”.
Finalmente, sobre la transición en el Parlamento, adelantó que convocará a las bancadas de senadores y diputados electos por el Frente Amplio para organizar el trabajo y garantizar el cumplimiento del programa de la fuerza política.
Fuente: Subrayado