"Comprometido como siempre, el exsenador reafirma su disposición para colaborar con la justicia y esclarecer la injusta situación que le ha tocado vivir.
"
Charles Carrera Declara ante la Fiscal en Investigación sobre Atención Irregular en Hospital Policial
El exsenador del Frente Amplio, Charles Carrera, compareció este martes como indagado ante la fiscal Silvia Porteiro, quien lidera la investigación sobre la atención irregular que recibió un civil en el Hospital Policial entre los años 2013 y 2017, periodo durante el cual Carrera ocupó el cargo de director general del Ministerio del Interior.El propio Carrera comunicó su declaración mediante su cuenta en X, señalando: "A solicitud mía, hoy concurrí a declarar ante la fiscal Silvia Porteiro por la causa que se me investiga.
Tanto como militante político como servidor público seguiré dando la cara y estaré a disposición de la justicia para aclarar esta injusta situación que me toca enfrentar".
A solicitud mía, hoy concurrí a declarar ante la fiscal Silvia Porteiro por la causa que se me investiga.
Tanto como militante político como servidor público seguiré dando la cara y estaré a disposición de la justicia para aclarar esta injusta situación que me toca enfrentar.
— Charles Carrera Leal (@ChCarreraLeal) La fiscal Porteiro, especializada en Delitos Económicos y Complejos, analiza la gestión de Carrera durante su mandato entre 2010 y 2017. Existen indicios de un posible delito de abuso de funciones al haber dado la orden para la atención de Víctor Hernández, un hombre que sufrió una lesión que lo dejó paralítico tras ser baleado en 2012 en La Paloma.
Hernández estuvo internado en el Hospital Policial durante tres años y medio.
Durante su internación, Hernández ingresó al hospital como civil pero con un cargo de suboficial, y recibió un pago mensual de 20.000 pesos en tiques de alimentación desde enero de 2013 hasta noviembre de 2016, recursos que provenían de un fondo policial.
En el mes de septiembre, Carrera presentó su renuncia al Senado tras el pedido de desafuero por parte de la Fiscalía, lo cual permitiría formalizar la investigación en su contra.
En diciembre, su defensa presentó una solicitud de sobreseimiento, argumentando que habían pasado tres meses desde la solicitud de desafuero sin que se hubiera formalizado el caso.
Fuente: Subrayado