El sujeto en cuestión está bajo investigación por un robo a mano armada a un taxista, ocurrido la misma noche en que perpetró un asalto a un establecimiento de comidas, causando heridas graves a su propietario.
La situación del herido es crítica.
Justicia Condena a Delincuente por Agresión y Robo en Parque Rodó
En un reciente fallo, la Justicia uruguaya condenó a un hombre de 28 años por el violento robo ocurrido el pasado martes en un local de comidas en el barrio Parque Rodó.Durante el intento de escape, el delincuente apuñaló al dueño del establecimiento en el cuello y el abdomen.
El condenado cuenta con cuatro antecedentes penales, siendo el último de ellos registrado en 2023 por daño especialmente agravado.
La sentencia estipula una pena de 5 años y 10 meses de prisión por la autoría de una rapiña especialmente agravada impropia, lo que implica el uso de violencia para obtener objetos de valor.
El incidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana en el comercio situado en la intersección de San Salvador y Joaquín de Salterain.
Los propietarios del local, que residían en la planta alta, escucharon ruidos provenientes de la planta baja.
Inicialmente, no lograron detectar la presencia del delincuente, pero posteriormente, al oír más movimientos, se encontraron con él, quien al ser visto, intentó huir llevando consigo una laptop.
Un miembro de los tres dueños del local persiguió al ladrón y se produjo un forcejeo en la calle, durante el cual el delincuente apuñaló al propietario.
Este logró escapar con una computadora portátil y un teléfono celular.
La víctima, un ciudadano cubano de 32 años, se encuentra actualmente en estado delicado, internado en el Hospital Maciel, según informaron fuentes de la Policía.
La investigación llevada a cabo por las autoridades llevó a la detención del principal sospechoso en las inmediaciones de Gonzalo Ramírez y Salterain, donde fue hallada la laptop robada.
Además, se encontró el arma blanca utilizada en el asalto en la calle Salterain.
En otro hecho relacionado, un taxista se acercó a las autoridades para denunciar el hurto de su mochila, la cual contenía varias pertenencias.
Según su relato, recogió a dos hombres en esa zona, quienes cargaron un bulto en el baúl y, tras descender del vehículo, le robaron la mochila.
Cabe mencionar que la Policía había detenido inicialmente a un segundo sospechoso de 44 años, que contaba con dos antecedentes penales.
Sin embargo, la Fiscalía decidió liberarlo, aun cuando había sido vinculado a la rapiña gracias a filmaciones del lugar.
Fuente: Subrayado