Carolina Cosse comienza su transición de mando junto a Beatriz Argimón y asegura que "no se quedará todo el tiempo en el Palacio".
Balance del Frente Amplio tras las Elecciones
Este martes, el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio celebró una sesión donde se llevó a cabo un primer análisis de los resultados de las elecciones realizadas el pasado domingo.La vicepresidenta electa, Carolina Cosse, estuvo presente en la reunión y expresó su agradecimiento hacia la militancia y los principales dirigentes de la fuerza política, resaltando la importancia de cara a la segunda vuelta electoral.
Cosse mencionó que, tras la reunión entre Yamandú Orsi y Luis Lacalle Pou, programada para el miércoles a las 14:00, iniciará el proceso de transición junto a la actual vicepresidenta, Beatriz Argimón.
La nueva vicepresidenta aclaró que "estará en el territorio, sin dudas", reafirmando su intención de no permanecer todo el tiempo en el Palacio Legislativo.
"Voy a recorrer y escuchar la realidad, y tratar de que el Palacio esté de puertas para afuera.
Además, cuento con un gran equipo que me acompañará”, aseguró.
Sobre sus prioridades durante su gestión legislativa, Cosse afirmó que "llego con las prioridades que marcan la realidad".
En este sentido, destacó la urgencia de abordar cuestiones como la salud mental, la violencia basada en género y la alimentación.
“Estas son las urgencias que llevo conmigo”, indicó.
No obstante, subrayó que “hay aportes nuevos” que se podrán analizar "en su momento".
En otro orden de ideas, Cosse anunció que se llevarán a cabo modificaciones en "algunos" de los artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), especialmente aquellos relacionados con el control del lavado de activos.
Sin embargo, enfatizó que "ese no es el centro", ya que la seguridad es un tema que requiere un enfoque conjunto.
Fuente: Telenoche