Detienen a sospechoso de homicidio más de un año después de su regreso a Uruguay; el crimen del hombre de 45 años, abatido a balazos, tuvo lugar en marzo de 2024 en Piedras Blancas.
Detención de Homicida en Piedras Blancas
En un operativo coordinado por el Departamento de Homicidios, se logró la captura de un individuo que contaba con una alerta roja internacional por un crimen cometido el 7 de marzo de 2024 en la localidad de Piedras Blancas.El suceso tuvo lugar en Pasaje D, casi César Batlle Pacheco, donde la Policía respondió a un llamado relacionado con una persona herida por arma de fuego.
A su llegada, se encontró que la víctima había sido trasladada a un centro de salud con múltiples heridas, aproximadamente ocho, en la cabeza, tórax y piernas.
Lamentablemente, la persona falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Las investigaciones iniciales llevaron a la identificación del autor del homicidio, sin embargo, varios allanamientos realizados para su captura resultaron infructuosos.
Posteriormente, se constató que el sospechoso había abandonado el país y se había refugiado en Brasil, lo que motivó la emisión de la alerta roja.
La situación dio un giro inesperado más de un año después del crimen.
Recientemente, la Policía recibió un llamado denunciando un caso de violencia de género, donde existía la sospecha de que el agresor pudiera ser el mismo hombre buscado por el homicidio.
Al acudir al lugar mencionado en Piedras Blancas, los agentes encontraron al individuo armado con un cuchillo y amenazando a su expareja.
Al verificar la identidad del hombre a través del registro policial, se confirmó que era el fugitivo requerido.
En consecuencia, fue arrestado y, en las últimas horas, se le imputaron cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, porte y tenencia de armas, así como receptación.
El detenido permanecerá bajo prisión preventiva hasta la celebración del juicio, previsto para noviembre de 2025.
Fuente: Subrayado