Brou advierte sobre la proliferación de sorteos fraudulentos en redes sociales que intentan robar información personal de los usuarios

El diario de la tarde - Uruguay

Brou advierte sobre la proliferación de sorteos fraudulentos en redes sociales que intentan robar información personal de los usuarios

Publicada el: - Visitas: 208 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 2 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 122 - Puntaje: 4.8

BROU alerta sobre el aumento de sorteos engañosos en redes sociales, diseñados para robar la información personal de los usuarios.

Alerta del BROU sobre estafas en redes sociales

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) ha emitido una advertencia a sus usuarios acerca de una nueva modalidad de estafa que se ha comenzado a difundir a través de redes sociales y correos electrónicos.
Esta estafa consiste en la promoción de falsos sorteos de vehículos, viviendas, litros de combustible y viajes, utilizando el logo del BROU para dar un falso sentido de autenticidad y así atraer a posibles víctimas.

Declaraciones de la Gerenta General

Mariela Espino, gerenta general del BROU, comunicó a Telenoche que estos sorteos engañosos instan a los usuarios a ingresar datos personales en formularios fraudulentos.
En algunas ocasiones, estos formularios incluso solicitan contraseñas o validaciones, lo que permite a los delincuentes acceder a las cuentas bancarias de las víctimas haciéndose pasar por los verdaderos titulares.
"Nunca para participar de un sorteo una institución financiera va a solicitar datos de esa naturaleza", enfatizó Espino, aconsejando a los usuarios no proporcionar información sensible en estos sitios no oficiales.

Ciberseguridad y Prevención

Espino también explicó que los estafadores han encontrado formas de eludir la detección de estos sorteos.
Cuando las autoridades solicitan la eliminación de estas publicaciones fraudulentas, los delincuentes simplemente vuelven a lanzar el fraude desde una nueva dirección IP.
"Nosotros contamos con un equipo que trabaja en la detección de fraudes; incluso hemos recibido reportes de los propios clientes", destacó Espino, subrayando la relevancia de que los usuarios se mantengan alerta.

Recomendaciones para los Clientes

Ante cualquier duda sobre la veracidad de una comunicación a nombre del BROU, se recomienda a los clientes que se pongan en contacto directamente a través de los canales oficiales del banco.
De esta manera, podrán verificar la información y recibir el asesoramiento adecuado.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 1.401 publicaciones
  • 293.258 visitas
  • 5.392 comentarios
  • 81.468 votos
  • 4.2 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 2 de 2 comentario(s) recibido(s).

Fernanda Cardenas (21-11-24 09:01):
Es una pena que haya gente queriendo estafar a los uruguayos, pero hay que estar atentos. El BROU ya avisó sobre estos sorteos falsos y es clave no caer en la trampa. Siempre hay que verificar la info por las vías oficiales. A cuidarse, gente.
Rubén Camacho (15-11-24 13:32):
Una vez más, el BROU alerta sobre estafas en redes, y ya aburren estas noticias. Parece que nunca aprenden y siempre hay gente que cae en la trampa. Hay que estar más atentos, pero también que el banco haga algo más para prevenir esto.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.