Este martes se llevó a cabo el control de detención de Ignacio González, y la audiencia se reanudará el miércoles.
Los letrados anticipan que se implementarán medidas restrictivas en el proceso.
Detención del Corredor de Bolsa Ignacio González por Delitos Económicos
El corredor de bolsa Ignacio González fue detenido en el marco de una denuncia penal presentada por la sociedad de bolsa Pérez Marexiano.La detención se produjo gracias a la rápida actuación de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 2º turno, así como del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.
Este martes, se llevó a cabo el control de detención, y se espera que la audiencia continúe el miércoles.
El abogado de Pérez Marexiano, Jorge Barrera, expresó su satisfacción por la celeridad en el proceso y aseguró que González incurrió en delitos contra la propiedad y falsificación.
Barrera añadió que la Justicia podría imponer medidas limitativas mientras la Fiscalía avanza hacia la formalización del caso.
"Creemos que los elementos aportados por Pérez Marexiano han sido muy contundentes a la hora de establecer la responsabilidad de quien hoy está imputado", afirmó Barrera.
En declaraciones a la prensa, el abogado de la empresa precisó que González no era empleado ni tenía relación de dependencia con Pérez Marexiano, sino que actuaba como intermediario para captar clientes.
"Esos clientes que manejaba directamente hoy son los más perjudicados", sostuvo.
Por su parte, Ignacio Durán, abogado de los clientes afectados, calculó que el perjuicio total asciende a unos dos millones de dólares, y advirtió que cada día se suman nuevos perjudicados por las acciones de González.
Durán consideró que el detenido era “clave” dentro del esquema de la sociedad de bolsa.
Durante la audiencia, Ignacio González argumentó que fue empleado de la empresa y estuvo registrado hasta 2015, tras lo cual continuó vinculado sin aparecer en los registros oficiales.
"Seguía trabajando y captando clientes para esta empresa, por lo cual es imposible desconocer que había un vínculo y sostener que la empresa no estaba al tanto de todo esto", manifestó.
El abogado de las víctimas también indicó que González podría haber incurrido en delitos de estafa o apropiación indebida.
En la investigación interviene la fiscal Giuliana Realini, adscripta a la Fiscalía de Silvia Porteiro.
Fuente: Subrayado