Un joven de apenas 22 años se encuentra bajo sospecha en el asesinato de un temido narcotraficante, ocurrido el 4 de julio en la intersección de la ruta 1 y camino Cibils.
Detención de joven sospechoso de homicidio de narcotraficante en Cerro Norte
En la madrugada de este viernes, la Policía llevó a cabo la detención de un joven de 22 años, señalado como sospechoso del homicidio de un narcotraficante en el barrio Cerro Norte.Este crimen tuvo lugar el pasado 4 de julio en la ruta 1, a la altura del camino Cibils, mientras la víctima conducía su camioneta.
La detención se produjo alrededor de las dos de la mañana en el asentamiento 23 de Diciembre, en la zona de Puntas de Manga.
Gracias a labores de inteligencia, las autoridades localizaban al individuo en la vivienda de un familiar.
Al salir al exterior, fue abordado y reducido por los efectivos policiales.
El detenido ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía, que evaluará su situación judicial en las próximas horas.
Según información proporcionada por fuentes de la investigación a Subrayado, el joven había estado privado de libertad por homicidio cuando era menor de edad.
Tras el asesinato del narcotraficante, de 59 años, se ha intensificado la violencia en el barrio Cerro Norte.
La víctima era miembro de la banda conocida como "Los Colo" o "Los Colorados" y contaba con antecedentes penales por delitos como copamiento y riña, así como investigaciones por delitos relacionados con las drogas.
Para la Policía, el arrestado actuó en calidad de sicario.
La detención, dirigida por la división de Homicidios, quedó registrada en una cámara corporal, lo que servirá como prueba dentro del proceso investigativo.
En cuanto al homicidio ocurrido el 4 de julio, se reportaron más de 20 disparos.
Testigos indicaron que dos hombres en motocicleta se acercaron a la camioneta Ford Ranger, donde se encontraba la víctima, y dispararon en repetidas ocasiones, dejando un total de 23 impactos en el vehículo.
Los agresores abandonaron la moto en la escena y se dieron a la fuga a pie.
En el lugar del crimen se halló un morral que contenía municiones, lo que añade otro elemento a la complejidad del caso.
Fuente: Subrayado