Un operativo policial frustra intento de contrabando de éxtasis en el puente Mauá entre Río Branco y Yaguarón: ya hay dos condenados.
Condena a dos uruguayos por tráfico de éxtasis en Cerro Largo
La Justicia de Cerro Largo ha emitido una condena contra dos ciudadanos uruguayos que intentaron ingresar al país más de 20.000 pastillas de éxtasis en un taxi, cruzando por el puente Mauá, que conecta Río Branco y Yaguarón, Brasil.El hallazgo de la droga se produjo durante un control de rutina realizado en el puente internacional que une ambas ciudades fronterizas.
El martes pasado, la Armada Nacional detuvo un taxi que provenía de Brasil, en el que viajaba un joven de 25 años que transportaba dos mochilas llenas de pastillas de éxtasis.
Tras la inspección, las autoridades contabilizaron un total de 20.692 pastillas, cuyo valor estimado asciende a 14 millones y medio de pesos uruguayos, según información proporcionada por la Armada.
El caso fue remitido a la Fiscalía, y en horas posteriores, la Policía de Cerro Largo logró detener a otro joven de 20 años relacionado con la situación.
Además de la incautación de las drogas, también fueron confiscados varios teléfonos celulares.
En las últimas horas, ambos detenidos han sido condenados por sus respectivos delitos.
El joven de 25 años que transitaba en el taxi recibió una pena de 4 años de prisión por tráfico de droga en modalidad de importación y transporte.
Por su parte, el uruguayo de 20 años fue condenado a 10 meses de prisión por el delito preparatorio de transporte y entrega de sustancia estupefaciente.
Fuente: Subrayado