Se aproxima una tormenta que comenzará a sentirse desde este martes, mientras que las nieblas y neblinas harán su aparición este lunes, manteniéndose por aproximadamente 12 horas.
Aviso Especial del Instituto Uruguayo de Meteorología
Desde el martes, rige un aviso especial del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) que prevé la ocurrencia de tormentas fuertes y, en algunos casos, puntualmente severas.Asimismo, se anticipa la formación de nieblas y neblinas a partir de este lunes.
La desmejora en las condiciones climáticas se produce por el pasaje de un frente frío que ingresa por el litoral oeste y se desplaza hacia el resto del país.
Según indica el comunicado de Inumet, "esta situación favorecerá la ocurrencia de precipitaciones y tormentas, donde podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes y muy fuertes".
Se estima que hacia la tarde del miércoles, el clima comenzará a mejorar en la zona suroeste del país.
Inumet también advierte que la formación de nieblas y neblinas iniciará este lunes y se extenderá por lo menos durante 12 horas, lo que provocará una reducción significativa de la visibilidad.
Fuente: Subrayado