Cinco años después del atroz crimen de Fernando Báez Sosa: "Se regocijaron en arrebatarle la vida a mi hijo", revela su madre con un dolor desgarrador.
Quinto Aniversario del Crimen de Fernando Báez Sosa
El próximo 18 de enero se conmemoran cinco años del trágico asesinato de Fernando Báez Sosa, quien fue agredido por un grupo de rugbiers a la salida del boliche 'Le Brique', ubicado en pleno centro de Villa Gesell, en la madrugada del 18 de enero de 2020. Horas después del ataque, los condenados fueron arrestados en el alojamiento donde se encontraban.Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron hallados culpables como coautores del homicidio y recibieron sentencia de prisión perpetua.
En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinelli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de reclusión por su participación necesaria en el hecho.
La Voz de la Familia
A cinco años de este conmovedor crimen que sacudió a la sociedad argentina, la familia de Fernando sigue enfrentando el dolor por su ausencia.Su madre, Graciela Sosa, expresó en una entrevista con Todo Noticias (TN): "Para nosotros el tiempo se detuvo.
Vivimos de los recuerdos de Fernando, de tantas cosas lindas y hermosas compartidas con él.
A pesar de que han pasado ya cinco años, para nosotros todo sigue igual.
Para mí, la vida se acabó para siempre porque toda esa fuerza, toda esa alegría que tenía con Fer, ya no la voy a tener nunca más".
Graciela Sosa mantiene la esperanza de que pronto se confirme la pena de los responsables del crimen.
En sus declaraciones a TN, manifestó su desconfianza hacia el arrepentimiento que alegan tener los condenados, considerándolo parte de una estrategia para mejorar su imagen.
"No tuvieron piedad alguna por mi hijo y yo siento lo mismo, no les tengo compasión, solo deseo que paguen lo que hicieron", afirmó.
Acto Conmemorativo
Este sábado se llevará a cabo una misa en recuerdo del joven, un momento para honrar su memoria y recordar la lucha de su familia por justicia.Fuente: Telenoche