Alertan sobre la posibilidad de lluvias intensas, granizo y vientos fuertes en áreas de tormenta.
Actualización de Alerta Amarilla por Tormentas Fuertes en Uruguay
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha actualizado la alerta amarilla que rige en diversas zonas del país desde esta mañana, como consecuencia de tormentas intensas y lluvias abundantes.Un frente frío, asociado a una masa de aire húmeda e inestable, está afectando a Uruguay, provocando tormentas, algunas de las cuales pueden ser significativamente fuertes.
Es importante destacar que en las áreas donde se están produciendo estas tormentas, se esperan: Lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo.
Posible caída de granizo.
Intensa actividad eléctrica.
Rachas de vientos fuertes.
Localidades Afectadas
A continuación, se detallan las principales localidades bajo alerta: Artigas: Todo el departamento.Cerro Largo: Todo el departamento.
Durazno: Aguas Buenas, Baygorria, Blanquillo, Carlos Reyles, Carmen, Centenario, La Paloma, Las Palmas, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge y Sarandí del Yí.
Florida: Capilla del Sauce, Cerro Chato y Nico Pérez.
Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Colón, Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela, Mariscala, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur y Zapicán.
Maldonado: Aiguá y Los Talas.
Paysandú: Beisso, Cerro Chato, Chapicuy, Gallinal, Guayabos, Guichón, Merinos y Tambores.
Río Negro: Paso de los Melizos y Sarandí de Navarro.
Rivera: Todo el departamento.
Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Cebollati, Chuy, La Coronilla, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Lascano, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo, Rocha, San Luis Al Medio y Velázquez.
Salto: Todo el departamento.
Tacuarembó: Todo el departamento.
Treinta y Tres: Todo el departamento.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones climáticas y tomar precauciones ante posibles situaciones de riesgo.
Fuente: Subrayado