Autoridades uruguayas se reúnen con agentes del FBI para tratar el caso de un adolescente vinculado a actividades terroristas.
Reunión del FBI y autoridades uruguayas sobre caso de adolescente vinculado al Estado Islámico
Representantes del FBI estadounidense mantuvieron una reunión con personal de Inteligencia de Uruguay y la fiscal de Adolescentes, Mirna Busich, para tratar el caso de un adolescente de 14 años, residente en Lascano, con conexiones a la organización terrorista Estado Islámico.Según información obtenida por Telenoche, los miembros del FBI elogiaron la eficacia y la prontitud de las acciones tomadas en este caso, tanto a nivel policial como judicial.
Se destacó que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, en Uruguay estas investigaciones no se dilatan y llegan a tener una resolución.
El menor fue declarado responsable de una infracción gravísima, que se clasifica como un delito de atentado contra la integridad del territorio nacional.
Como parte de la medida socioeducativa, permanecerá recluido en una dependencia del INISA durante un año.
Además, se pudo confirmar que el adolescente estaba en proceso de planificación, en colaboración con personas en el exterior, para llevar a cabo un atentado que tenía como objetivo explotar un banco, un centro educativo o un lugar con alta afluencia de público.
Fuente: Telenoche