Atención primaria: Madre e hijo de seis años son trasladados de urgencia al Hospital de Salto tras un incidente inesperado.
Intervención Policial en Pueblo Belén por Incidentes Familiares
En una tranquila mañana dominical, la actividad policial se intensificó en Pueblo Belén.A las 08:20 horas, un llamado anónimo alertó sobre un problema familiar en una vivienda situada en la intersección de calle San José y Solís, solicitando la presencia de las autoridades.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer de 24 años y su hijo de seis años con lesiones.
Ambos fueron trasladados de forma inmediata a la policlínica local para recibir atención médica.
En el transcurso del operativo, fue detenido un hombre de 32 años, quien presentaba evidentes signos de ebridad.
Más tarde, alrededor de las 11:20 horas, la mujer y el niño debieron ser trasladados al Hospital Regional Salto, debido a la gravedad de sus heridas.
Para facilitar este traslado, la policía organizó un operativo de escolta para las ambulancias.
El caso ha sido informado al Fiscal de Turno, quien tomará las acciones pertinentes.
Aunque la policía no ha proporcionado detalles sobre la razón de la detención del hombre en estado de ebridad, se presume que podría ser el agresor de los lesionados.
Según información obtenida por CAMBIO, el detenido sería un integrante del círculo familiar, lo cual complica aún más la situación.
Amenazas con Arma Blanca
En otro incidente, a las 04:35 horas del mismo día, una mujer de 24 años se presentó en la línea de emergencia 1900 desde Amorin al 1900, casi avenida Ramón Vinci, para denunciar que su cuñado la estaba amenazando con un arma blanca.A pesar de las amenazas, la mujer aseguró que no presentaba heridas.
Posteriormente, fue trasladada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, donde formalizó su denuncia.
Las autoridades lograron la detención del cuñado, de 28 años, quien ha quedado a disposición judicial.
Incumplimiento de Medidas Cautelares
Por último, la policía detuvo a un hombre de 44 años por incumplir medidas cautelares de prohibición de acercamiento impuestas por la justicia.La situación fue denunciada por una mujer de 44 años, quien señaló que el hombre se encontraba frente a su domicilio a las 23:44 horas del sábado, a pesar de las restricciones.
El fiscal de turno ordenó su detención y el inicio de los trámites correspondientes.
Fuente: Diario Cambio