Un desenlace sorprendente: persecución se transforma en un tenso enfrentamiento con la Policía, disparos y un Pitbull liberado en contra de los agentes.
Operativo policial en Cerro Pelado culmina con la detención de un joven
En la intersección de Cuchilla del Cuareim y Verdún, ocurrió un operativo policial que resultó en la detención de un hombre de 23 años.El incidente se desarrolló cuando agentes de la Guardia Republicana fueron atacados con piedras y enfrentaron la amenaza de un perro pitbull.
Según información proporcionada por la emisora FM Gente, el episodio comenzó cuando los efectivos estaban realizando el seguimiento de una moto que había ingresado a una vivienda.
Al intentar abandonar el lugar, los policías fueron sorprendidos por un grupo de personas que comenzaron a lanzar piedras contra el patrullero, provocando un abollón en la puerta trasera izquierda del vehículo.
En medio de esta confrontación, desde la misma finca se abrió un portón, permitiendo que un pitbull se dirigiera amenazadoramente hacia los efectivos.
Para disuadir la situación, los agentes realizaron entre seis y siete disparos con munición menos letal, según informó la Jefatura de Policía a la emisora mencionada.
Es importante destacar que no se registraron lesionados ni entre los policías ni entre los agresores durante el incidente.
Fuente: Correo Punta del Este