Controversia en el caso del hombre condenado: Libertad a prueba con arresto domiciliario los fines de semana, una resolución que la familia de la profesora califica de "injusticia".
Condena a conductor brasileño por el atropello de una profesora en Artigas
La Justicia uruguaya ha dictado sentencia contra un hombre de nacionalidad brasileña, quien en julio de 2024 atropelló fatalmente a Valeria Bueno, una profesora del departamento de Artigas.Durante el siniestro, el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que llevó a la condena por homicidio culpable en calidad de autor.
La pena impuesta consiste en dos años de libertad a prueba, acompañada de arresto domiciliario durante los fines de semana, con un horario restringido de 8:00 a 22:00 horas.
Entre las condiciones de su liberación, el condenado deberá fijar residencia y está prohibido de salir del país durante los próximos 12 meses.
Además, no podrá conducir vehículos por un período de seis meses, entre otras medidas cautelares establecidas por la justicia.
Reacciones familiares ante la sentencia
Yésica Bueno, hermana de la víctima, ha expresado su profundo dolor y desamparo ante la decisión judicial.“La sensación es fea y triste”, afirmó, añadiendo que “esta es la Justicia que nos protege y que nos ampara, supuestamente”.
Yésica también destacó el impacto de la tragedia en la familia, mencionando a los tres hijos pequeños que quedaron sin su madre: “Una persona puede manejar borracha, destrozar la vida de mi hermana, que se la llevó, pero a su vez destrozar toda nuestra familia.
Es una sensación de impotencia, un sufrimiento tremendo”.
La hermana de Valeria concluyó manifestando su preocupación por lo que considera una falta de justicia: “Un duelo y una pérdida es horrible, pero peor es cuando hay una injusticia así de por medio.
”
Fuente: Subrayado