Sentenciaron al conductor ebrio que causó la muerte de una docente de 39 años en Artigas

El diario de la tarde - Uruguay

Sentenciaron al conductor ebrio que causó la muerte de una docente de 39 años en Artigas

Sentenciaron al conductor ebrio que causó la muerte de una docente de 39 años en Artigas

Publicada el: - Visitas: 379 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 6 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 30 - Puntaje: 4.3

Controversia en el caso del hombre condenado: Libertad a prueba con arresto domiciliario los fines de semana, una resolución que la familia de la profesora califica de "injusticia".

Condena a conductor brasileño por el atropello de una profesora en Artigas

La Justicia uruguaya ha dictado sentencia contra un hombre de nacionalidad brasileña, quien en julio de 2024 atropelló fatalmente a Valeria Bueno, una profesora del departamento de Artigas.
Durante el siniestro, el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que llevó a la condena por homicidio culpable en calidad de autor.
La pena impuesta consiste en dos años de libertad a prueba, acompañada de arresto domiciliario durante los fines de semana, con un horario restringido de 8:00 a 22:00 horas.
Entre las condiciones de su liberación, el condenado deberá fijar residencia y está prohibido de salir del país durante los próximos 12 meses.
Además, no podrá conducir vehículos por un período de seis meses, entre otras medidas cautelares establecidas por la justicia.

Reacciones familiares ante la sentencia

Yésica Bueno, hermana de la víctima, ha expresado su profundo dolor y desamparo ante la decisión judicial.
“La sensación es fea y triste”, afirmó, añadiendo que “esta es la Justicia que nos protege y que nos ampara, supuestamente”.
Yésica también destacó el impacto de la tragedia en la familia, mencionando a los tres hijos pequeños que quedaron sin su madre: “Una persona puede manejar borracha, destrozar la vida de mi hermana, que se la llevó, pero a su vez destrozar toda nuestra familia.
Es una sensación de impotencia, un sufrimiento tremendo”.
La hermana de Valeria concluyó manifestando su preocupación por lo que considera una falta de justicia: “Un duelo y una pérdida es horrible, pero peor es cuando hay una injusticia así de por medio.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 4.435 publicaciones
  • 1.516.821 visitas
  • 23.170 comentarios
  • 252.731 votos
  • 4.3 promedio
Refiera esta noticia:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 6 de 6 comentario(s) recibido(s).

Alejo Pereira (12/5/25, 19:31):
La verdad que es una cagada lo que pasó con la profesora. La Justicia se queda corta en estos casos. No puede ser que alguien maneje así y después tenga un castigo tan liviano. La familia de Valeria está sufriendo y eso no se compensa con dos años de libertad a prueba. Necesitamos que se tomen enserio estas situaciones y que haya más responsabilidad al volante.
Leonardo Carrasco (27/4/25, 16:26):
Es una barbaridad lo que pasó, la verdad duele escuchar esto. La Justicia debería ser más dura con estos casos, no puede ser que un tipo que maneja ebrio y mata a alguien tenga esas penas tan livianas. Las familias quedan destruidas y el tipo sigue libre como si nada. Ojalá se tomen cartas en el asunto y se empiece a valorar más la vida de las personas.
Ana Villar (26/4/25, 17:13):
Es una vergüenza lo que pasa con la Justicia en este país. Dos años de libertad a prueba por haber matado a alguien, todo un chiste. La familia de la víctima se queda con el dolor y el responsable sigue libre como si nada. Una falta total de respeto.
Mauro Muñoz (26/4/25, 09:41):
Es una situación tremenda la que estamos viviendo. La Justicia no puede ser tan liviana con casos así. El dolor de esa familia es algo que no se puede medir y ver que el responsable tenga tan poco castigo duele más. No hay forma de reparar lo que pasó, pero al menos se podría esperar un poco más de responsabilidad por parte del sistema.
Noelia Cabrera (9/4/25, 23:48):
Es una situación muy dura la que vive la familia de Valeria. La verdad que no se entiende como alguien que causa tanto daño pueda tener una pena tan liviana. Esperemos que esto sirva para reflexionar sobre la seguridad en las calles y la responsabilidad de cada uno al volante. Mucho ánimo a la familia en este momento tan complicado.
Mara Apellido (7/4/25, 16:47):
Es una tristeza ver como la Justicia a veces no acompaña el dolor de las familias. La vida de Valeria no se recupera con dos años de libertad a prueba para un tipo que manejó ebrio. Los chiquitos quedan sin madre y el culpable sigue en la suya, es difícil de entender.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.