Amor a la fuerza: Un hombre provoca heridas a su expareja al intentar reavivar una relación que ya no era viable.
Condenan a un Hombre por Delito de Violencia Doméstica
La Justicia ha condenado a un hombre de 44 años tras ser encontrado responsable de un delito de violencia en perjuicio de su expareja.Este fallo se deriva de un incidente ocurrido en enero pasado, cuando una mujer de 24 años acudió a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género, visiblemente lesionada y acompañada por su hermana.
Ante la situación, los efectivos policiales activaron el protocolo correspondiente y dispusieron el traslado de la denunciante al Hospital Escuela del Litoral.
Luego de ser examinada, se le diagnosticó traumatismos y una fractura en una mano, lo que requirió su internación.
En su declaración, la mujer relató que había mantenido relaciones ocasionales con J.
A.
A.
F.
durante tres años, aunque no llegaron a convivir.
También mencionó que previamente había realizado denuncias similares contra el hombre, quien ya contaba con medidas cautelares en su contra.
La víctima relató que se encontraba en una reunión familiar con sus hijos cuando su expareja irrumpió de forma violenta, insultándola y exigiéndole que reanudaran la relación.
Ante su negativa, él reaccionó con agresiones físicas, momento en el cual su hermana intervino, logrando que se retirara.
Posteriormente, el sujeto fue detenido y se formalizó la investigación, llevando a un juicio abreviado.
J.
A.
A.
F.
fue imputado y condenado por "un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real y un delito continuado de desacato".
La pena impuesta fue de ocho meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba.
Fuente: El Telegrafo