Acción policial en San Carlos culmina con la pena de dos años y ocho meses de prisión para un hombre implicado en delitos de narcotráfico.
Operativos Antidrogas en San Carlos: Detenciones y Incautaciones Importantes
En la jornada reciente, investigadores de la Zona Operacional III, en colaboración con personal de la Brigada Departamental Antidrogas, seccionales 2da y 9na, grupo P.A.
D.
O.
III, Grupo de Reserva Táctico (G.
R.
T.
) y una unidad aérea de la Dirección Nacional de Aviación Policial, llevaron a cabo una serie de operativos en el asentamiento Brisas del Monte, ubicado en San Carlos.
Incautaciones Reveladoras
Como resultado de los allanamientos realizados en viviendas situadas en la calle Raúl Arias Iglesias, las autoridades incautaron lo siguiente: 1.586 gramos de clorhidrato de cocaína 696 gramos de marihuana Varias municiones de calibre 9 mm y 38 mm Un cargador de pistola de 9 mm $69.380 pesos uruguayos U$S 500 Fragmentos de una moto, la cual estaba denunciada por hurto Asimismo, resultaron detenidos una mujer de 22 años y un hombre de 47 años.Detención Adicional
En una segunda intervención, se dirigieron a una vivienda en la calle Pedro Loustane, donde fue detenido un hombre de iniciales K.G.
C.
N.
, de 26 años.
Durante esta operación se incautó: Una pistola de 9 mm Dos cargadores de pistola con municiones de 9 mm 23 cartuchos $25.500 pesos uruguayos
Decisión Judicial
La Fiscalía Letrada de 4to.Turno fue informada y dispuso entre otras directivas, la conducción de K.
G.
C.
N.
a su despacho, así como el cese de detención para los otros involucrados.
Tras finalizar la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to.
Turno, se dictó la condena contra K.
G.
C.
N.
como autor penalmente responsable de: Un delito de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas Un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones Un delito de tenencia de armas de fuego cuyos signos fueron adulterados K.
G.
C.
N.
deberá cumplir una pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría.
Procedimientos de Decomiso
Se ordenó el decomiso de la sustancia estupefaciente incautada, que será remitida a I.T.
F para su análisis y destrucción.
Asimismo, el dinero incautado, que asciende a un total de $94.880 pesos uruguayos y U$S 500, será enviado a la Junta Nacional de Drogas.
Por último, los efectos del delito descritos por la Fiscalía serán enviados al S.
M.
A para su destrucción, previa pericia de la Policía Científica.
Fuente: Correo Punta del Este