Hombre sentenciado tras el trágico accidente de tránsito que costó la vida a dos jóvenes

El diario de la tarde - Uruguay

Hombre sentenciado tras el trágico accidente de tránsito que costó la vida a dos jóvenes

Hombre sentenciado tras el trágico accidente de tránsito que costó la vida a dos jóvenes

Publicada el: - Visitas: 165 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 5 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 7 - Puntaje: 3.7

Condenan a un hombre por el fatal accidente vial que cobró la vida de dos jóvenes.

Accidente de Tránsito con Resultados Fatales: Fallo Judicial

Un siniestro de tránsito ocurrido en 2021 ha llegado a su conclusión judicial.
Cuatro jóvenes regresaban del estadio Campeón del Siglo, tras asistir a un partido de Peñarol, cuando se dirigían hacia la ciudad de Castillos.
A aproximadamente 20 kilómetros de San Carlos, el vehículo en el que viajaban impactó contra la parte trasera de un camión.
Como resultado de este trágico accidente, Joaquín Rocha, de 20 años, perdió la vida en el lugar de los hechos.
Días más tarde, las lesiones sufridas por Rodrigo Bouissa, un adolescente de 15 años, llevaron también a su fallecimiento en el Sanatorio Cantegril.
Según lo informado por la emisora FM Gente, la sentencia dictada este miércoles señala que el conductor del vehículo, quien en ese momento contaba con 22 años, actuó de manera “negligente”.
La jueza Sylvana García determinó que, dadas las circunstancias, quedó claro que este hecho provocó la muerte de dos personas.
No obstante, la investigación reveló que el conductor no solo no tuvo intención de causar el accidente, sino que tampoco previó el resultado trágico.
La sentencia indica que no existe prueba suficiente para determinar la velocidad a la que circulaba el automóvil, ya que los peritajes realizados no pudieron establecerla con certeza.
La percepción de alta velocidad alegada por la Fiscalía se basa únicamente en la opinión del conductor del camión, quien dedujo esta situación considerando, por un lado, los daños ocasionados a su vehículo y, por otro, las declaraciones del hermano del imputado, quien mencionó que venían de ver el partido y que el trayecto de San Carlos a Castillos les llevaría una hora.
Finalmente, S.
O.
Z.
fue condenado como autor penalmente responsable de homicidio culpable a cuatro años de penitenciaría.
Sin embargo, esta pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Durante los primeros dos años, deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas y tiene prohibido conducir vehículos motorizados durante todo el período de la condena.
Fuente: FM Gente

Fuente: Correo Punta del Este

Autor:

  • 1.395 publicaciones
  • 288.342 visitas
  • 5.627 comentarios
  • 78.967 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 5 de 5 comentario(s) recibido(s).

Cristóbal Cardozo (16-11-24 16:59):
es una pena lo que pasó, siempre es duro perder a chicos tan jóvenes. la justicia tiene que ser firme en estos casos, pero también hay que tener cuidado con las pruebas que se presentan. esperemos que esto sirva para que todos tomemos conciencia al volante y cuidemos nuestras vidas y las de los demás.
Damián Meneses (14-11-24 07:24):
no entiendo como puede ser que le den solo cuatro años por algo tan grave, una vida no tiene precio y parece que para la justicia no importa tanto. medio desastroso todo esto
Pascual Zarate (13-11-24 16:55):
Una pena lo que pasó con los pibes, siempre duele perder a alguien tan joven. La justicia tiene que ser clara en estos casos, pero a veces parece que no alcanza. Esperemos que esto sirva de lección y se tome más conciencia al volante.
Manuel Monzón (07-11-24 07:07):
Es una tristeza lo que pasó con esos pibes. La vida no vuelve, pero al menos se tomó una decisión sobre el caso. Ojalá sirva para que la gente tome más conciencia al volante, porque estas cosas no pueden seguir pasando en nuestras rutas.
Gustavo Abreu (12-10-24 21:46):
Es una pena lo que pasó. Dos vidas jóvenes se perdieron y eso duele a todos. La justicia tiene que ser firme, pero también hay que pensar en la prevención y en cómo cuidarnos entre todos en las rutas. Siempre hay que estar atentos al volante, porque un descuido puede cambiar todo en un segundo.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.