Un individuo enfrenta una severa sentencia después de ser declarado culpable de la venta de estupefacientes desde su hogar.
Condena por Venta de Sustancias Estupefacientes
La Justicia uruguaya ha condenado a un hombre de 36 años tras comprobar su participación en la venta de drogas.Según información proporcionada por Jefatura, el hecho se remonta a junio, cuando un ciudadano se presentó en la Comisaría Segunda para denunciar que en una vivienda ubicada en la intersección de Washington y Setemino Pereda se vivían constantes peleas y gritos, además de la sospecha de que en ese lugar se estaba comercializando estupefacientes.
Ante esta denuncia, el personal de la Brigada Departamental Antidrogas inició una investigación que permitió recolectar evidencias que vinculaban a Marcos Rodrigo Guichón Asís, quien cuenta con antecedentes penales, como el principal responsable del tráfico de drogas en la zona.
A partir de estos datos, tanto la Fiscalía como la Justicia emitieron una orden de detención.
Recientemente, mientras Guichón Asís se encontraba transitando por Plaza Artigas, fue identificado y arrestado por efectivos de la Comisaría Segunda.
Posteriormente, se llevaron a cabo las instancias judiciales necesarias, resultando en la formalización de la investigación y el juicio oral contra él.
Finalmente, Marcos Rodrigo Guichón Asís fue imputado y condenado por "un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes", recibiendo una pena de dos años y seis meses de prisión.
Fuente: El Telegrafo