Cayó un ladrón de televisor, su propia saliva lo delató en la escena del crimen.
Condena por Hurto de Televisor en la Ciudad
La Justicia ha condenado a un hombre de 50 años, Horacio Javier Crujeira Caballero, tras comprobar su responsabilidad en el hurto de un televisor de 32 pulgadas.Según la información proporcionada por la Jefatura de Policía, el incidente se produjo cuando efectivos del Grupo de Respuesta Táctica realizaban un patrullaje en la zona sur de la ciudad.
Durante la vigilancia, los policías observaron a dos hombres transportando el televisor junto con dos controles remotos.
Al ser interrogados, afirmaron que habían encontrado el electrodoméstico en un contenedor de basura y no presentaron documentación que justificara su posesión.
Aunque les permitieron continuar su camino, les fue incautado el televisor hasta que pudieran demostrar su procedencia.
Posteriormente, personal de la Comisaría Segunda se dirigió a una empresa de televisión por cable, donde localizó al propietario del servicio.
Este identificó el televisor y los controles como de su propiedad, además de relatar que le habían roto una reja en su club deportivo, ubicado en la intersección de Entre Ríos y 25 de Mayo.
En el lugar, la Policía Científica realizó un relevamiento fotográfico y tomó pruebas papilares de una botella de cerveza encontrada en la escena.
Las pruebas dieron positivo para Horacio Javier Crujeira Caballero, quien había sido visto llevando el televisor.
Días después, mientras realizaban recorridas por Marote de Raña y Entre Ríos, los efectivos detuvieron a Crujeira y lo condujeron a Fiscalía.
Finalmente, la Justicia imputó y condenó a Crujeira Caballero por un delito de hurto, imponiéndole una pena de cuatro meses de prisión.
Fuente: El Telegrafo